Casa PELICANO / Estudio Galera

Casa PELICANO  / Estudio Galera - Imagen 2 de 32Casa PELICANO  / Estudio Galera - Imagen 3 de 32Casa PELICANO  / Estudio Galera - Imagen 4 de 32Casa PELICANO  / Estudio Galera - Imagen 5 de 32Casa PELICANO  / Estudio Galera - Más Imágenes+ 27

Cariló, Argentina
  • Proyecto Y Direccion De Obra: Galera Studio
  • Equipo De Diseño: Ariel Galera, Diego Ballario, Cesar Amarante
  • Arquitecto Colaborador: Horacio Riga
  • Colaborador: Veronica Coleman
  • Agrimensor: Claudio D´eramo
  • Ingeniero Estructural: Engineer Javier Mendia
  • Textos Y Equemas: Francisco Villamil
  • Traducción: Soledad Pereyra
  • Constructor: Acosta-Audine
  • Ciudad: Cariló
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa PELICANO  / Estudio Galera - Imagen 13 de 32
© Diego Medina – dcfotografia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra se trata una respuesta proyectual a un problema puntual de diseño, buscando satisfacer las demandas funcionales, estéticas y semánticas. La vivienda se encuentra ubicada en un terreno en esquina de 1032 m2 de la localidad de Carilo.

Casa PELICANO  / Estudio Galera - Imagen 8 de 32
© Diego Medina – dcfotografia

Debido a la escasa altura del lote y las restricciones de la zona para modificar la topografía natural, La casa se eleva  buscando un vínculo indirecto con el lote, más visual que funcional.

Casa PELICANO  / Estudio Galera - Imagen 16 de 32
Planta Baja

El programa se ve dividido en dos vagones de uso, separando las actividades privadas de los ambientes públicos.

Estos vagones dispuestos en “L” y separados por medio nivel de diferencia, se abren al parque de frente en una conformación extrovertida que pretende participar de la calle.

Casa PELICANO  / Estudio Galera - Imagen 11 de 32
© Diego Medina – dcfotografia

El acceso jerarquizado por su altura y las múltiples entradas de luz, se convierte en el nexo entre los distintos volúmenes arquitectónicos; otorgando flexibilidad de uso a los habitantes de la casa y evitando conflictos de privacidad.

Casa PELICANO  / Estudio Galera - Imagen 17 de 32
Planta Acceso

El juego de la luz natural sobre las distintas texturas, fue una prioridad en el desarrollo del proyecto; buscando que la experiencia arquitectónica sea rica a los sentidos y variable en el tiempo. Esta intención esta evidenciada en las pérgolas oblicuas, las aberturas en techo, ventanas a nivel de piso, los insertos de acrílico en tabiques de hormigón, las columnas repetitivas que protegen la cocina y el parasol rítmico que privatiza el uso de los sanitarios.

Casa PELICANO  / Estudio Galera - Imagen 14 de 32
© Diego Medina – dcfotografia

La cromaticidad está dada por el uso de los materiales en su estado natural, con una gran riqueza de texturas táctiles y visuales. El predominio del hormigón busca la visión de unidad entre los bloques, mientras que la piedra y la madera dan el toque natural y aportan sensaciones de robustez y calidez.

Una composición articulada y dinámica; que juega con la ortogonalidad, la trama, la angularidad y el ritmo.

Casa PELICANO  / Estudio Galera - Imagen 10 de 32
© Diego Medina – dcfotografia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa PELICANO / Estudio Galera" [PELICANO House / Estudio Galera] 12 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766825/casa-pelicano-estudio-galera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.