WING Loft / Laboratory for Explorative Architecture & Design

WING Loft / Laboratory for Explorative Architecture & Design - Más Imágenes+ 30

  • Equipo Diseño: Kristof Crolla, Julien Klisz
  • Concepto Diseño: LEAD i.c.w. Dhooge & Meganck Ingenieur-Architecten BVBA
  • Contratista General: Yat Sing Decoration Engineering Ltd
  • Especialista: E T Engineering Ltd
Más informaciónMenos información
© Dennis Lo Designs

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El barrio de Chai Wan en Hong Kong es la próxima promesa de centro cultural en la isla. Como las actividades industriales han estado desapareciendo poco a poco en la zona, el áspero tejido urbano posindustrial deja una gama única de espacios y lugares que forman el telón de fondo de una innovadora escena creativa. WING es la última adición de lo que Chai Wan tiene para ofrecer. Situado en la cima de un gran complejo industrial frente al mar, este amplio espacio tipo loft, es un lugar versátil y flexible para la danza contemporánea, exposiciones, espectáculos y eventos, lo que permite al mismo tiempo una conversión instantánea de espacios de oficina y/o residencia.

© Dennis Lo Designs
Planta
© Dennis Lo Designs

El local consta de dos alas que se abren a una gran terraza. El ala izquierda contiene el área de desempeño, con un volumen de latón como un telón de fondo que alberga las instalaciones de cocina / bar. El ala derecha se caracteriza por el ArtWall, de diez metros de largo, una obra de madera plegable que simboliza los gráficos del movimiento dinámico de las representaciones que tienen lugar. La pared funciona como un espacio divisor-linterna en la segunda fase de funcionamiento y oficinas ocultas detrás de él, y la zona de ruenión por delante. La azotea alberga la tercera fase de funcionamiento rodeado de verde y con una impresionante vista de Chai Wan.

© Dennis Lo Designs

Oculto donde uno menos espera, WING le ofrece a Hong Kong un lugar poco común para la expresión creativa. De hiper-flexibilidad y eficiencia espacial, son empujados al máximo para permitir un ambicioso programa del proyecto. La selección cuidadosa de los materiales, geometrías, la artesanía y las técnicas, le dan al espacio su identidad única, de cálida y carismática. con eventos frecuentes programados durante todo el año, WING tiene como objetivo faciliar y estimular la creatividad de Hong Kong.

© Dennis Lo Designs

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chai Wan Industrial City Phase 2, 70 Wing Tai Road, Chai Wan, Hong Kong (RAE)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "WING Loft / Laboratory for Explorative Architecture & Design" [WING Loft / Laboratory for Explorative Architecture & Design] 16 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766857/wing-loft-laboratory-for-explorative-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.