Impact Hub Belgrado / URED architecture studio

Impact Hub Belgrado  / URED architecture studio - Imagen 2 de 28Impact Hub Belgrado  / URED architecture studio - Imagen 3 de 28Impact Hub Belgrado  / URED architecture studio - Imagen 4 de 28Impact Hub Belgrado  / URED architecture studio - Imagen 5 de 28Impact Hub Belgrado  / URED architecture studio - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos A Cargo: Bojana Marković, Nikola Milanović, David Bilobrk, Ivana Jevremović, Hristina Stojanović
  • Equipo De Proyecto: Creative office space / reconstrucción y diseño de interiores
  • Año Original De Proyecto: 1928
  • Diseño Original: Arquitecto prof. Dimitrije M. Leko(1887-1964)
  • Ciudad: Beograd
  • Pais: Serbia
Más informaciónMenos información
Impact Hub Belgrado  / URED architecture studio - Imagen 11 de 28
© Relja Ivanić

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Impact Hub, en Belgrado, es un creativo espacio de oficinas generado a través de una adaptación y renovación del espacio interior del salón de eventos de la antigua casa de la sede de la asociación de la "Cooperativa de compras de empleados del estado".

Impact Hub Belgrado  / URED architecture studio - Imagen 9 de 28
© Relja Ivanić

La construcción del edificio se llevó a cabo desde mediados de 1928 hasta mediados de 1929 y se hizo de acuerdo con el diseño del segundo premio del arquitecto Dimitrije M. Leko, uno de los agentes más importante y más representativo del arte académico en la arquitectura de entreguerras en serbia. El edificio es considerado como una parte del patrimonio cultural serbio, que afirma su excepcionalidad y significado artístico, cultural y social. Por lo tanto la preservación de los elementos auténticos del interior fue una de las principales características del proyecto.

Impact Hub Belgrado  / URED architecture studio - Imagen 17 de 28
Sección BB

La sala principal de dos pisos con forma de basílica, se divide en tres naves con dos columnatas y está cubierta con una bóveda. Teniendo en cuenta los requisitos funcionales, se reorganizó el espacio para que el nivel inferior contara con cuatro despachos, dos salas de reuniones, dos cabinas de Skype, cocina y baños - todos agrupados alrededor de una nave central que funciona como un espacio de trabajo colectivo. Un marco plug-in de acero amplía el nivel de las galerías laterales, la galería central y escaleras, formando un espacio de trabajo adecuado y una sala de conferencias. El nivel superior ofrece acceso a la terraza, que sirve como un espacio de trabajo y un espacio para socializar durante el verano.

Impact Hub Belgrado  / URED architecture studio - Imagen 5 de 28
© Relja Ivanić

La intención era crear un contraste entre lo nuevo y la construcción original. Algunos elementos como puertas y ventanas, paneles de madera, rejas de la galería, decoraciones plásticas en los capiteles de las columnas y pilastras, datan del año 1929. Por otro lado, los peldaños de la escalera, de madera y mármol, indican el tiempo (1949- 2014) cuando se utilizó el lugar para Studio 10, Radio Belgrado, como un espacio de moda para la grabación de radio-dramas atemporales.

Impact Hub Belgrado  / URED architecture studio - Imagen 26 de 28
Axonométrica

Teniendo en cuenta el uso previo del espacio, es de gran importancia para considerar a la comunidad Impact Hub como una nueva cooperativa global que fomenta el desarrollo empresarial. Por lo tanto, las principales características del proyecto se basan en los aspectos de continuidad funcional como uno de los principios más importantes de revitalización.

Impact Hub Belgrado  / URED architecture studio - Imagen 4 de 28
© Relja Ivanić

Escritorios

Dentro del proyecto, URED architecture studio ha diseñado una mesa de trabajo especial, que es funcional, económica y adecuada para el concepto de Impact Hub. El diseño original ofrece una mesa plegable con dimensiones mínimas, fácil de almacenar y transportar. De acuerdo a las necesidades de los usuarios, un espacio de trabajo de forma trapezoidal  se convierte en un módulo para un gran número de diferentes combinaciones. La intención era que los usuarios pudiesen estar más centrados el uno en el otro, pero al mismo tiempo tuvieran la suficiente privacidad para ubicar sus equipos.

Impact Hub Belgrado  / URED architecture studio - Imagen 3 de 28
© Relja Ivanić

Redacción por Nebojša Antešević

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:21 Makedonska, Beograd, Serbia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Impact Hub Belgrado / URED architecture studio" [Impact Hub Belgrade / URED architecture studio] 14 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766950/impact-hub-belgrado-ured-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.