ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Centro de Innovación Anacleto Angelini de Elemental es ganador del Designs of the Year categoría Arquitectura

Centro de Innovación Anacleto Angelini de Elemental es ganador del Designs of the Year categoría Arquitectura

Centro de Innovación Anacleto Angelini de Elemental es ganador del Designs of the Year categoría Arquitectura

Ayer fueron anunciados los ganadores de las 6 categorías del Premio Designs of the Year Awards, galardón que es entregado por el Design Museum de Londres. El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, del estudio chileno Elemental fue el edificio premiado en la categoría Arquitectura, cuyos 15 finalistas les presentamos durante el mes de febrero. La lista de nominados incluía grandes edificios diseñados por Jean Nouvel, Frank Gehry, Barozzi Veiga, MVRDV, entre otros. 

En relación a este reconocimiento, Alejandro Aravena, director de Elemental, comentó al Diario La Tercera: "Ya nos sentíamos premiados con ser finalistas, nunca pensamos ser los ganadores. Además, la noticia se conoció en la entrega del Pritzker a Frei Otto, todo el mundo de la arquitectura estaba ahí y realmente nos sentimos halagados de lo transversal del reconocimiento".

En este video exclusivo para ArchDaily, Alejandro Aravena nos explica los conceptos que dieron origen a la forma del proyecto y que delinearon el proceso de diseño del edificio recientemente premiado.

Farshid Moussavi, miembro del jurado declaró que "El Centro de Innovación de la UC es un excelente ejemplo de cómo el diseño de un edificio de oficinas puede relacionarse con su contexto. Sus grandes aberturas extraídas de sus fachadas no sólo actúan como corredores de aire, canales de luz y áreas de espacios colectivos, sino que también proporcionan una percepción diferente de un edificio de estas características en la ciudad: un edificio que es permeable, visual, social y climáticamente con su medio ambiente".

Esta es la octava entrega del premio Designs of The Year, que celebra las mejores creaciones en las categorías de vestuario, transporte, productos, gráfica, digital y arquitectura. Los ganadores fueron elegidos por un jurado presidido por el artista Anish Kapoor, junto con la arquitecta Farshid Moussavi, la editora de moda Hilary Alexander, el director ECAL Alexis Georgacopoulos y el director de diseño de Land Rover Richard Woolley.

En la próxima fase del concurso a realizarse en junio, la obra de Elemental competirá con los ganadores de las otras 5 categorías, entre las que destacan diseños como el automóvil sin conductor de Google y una colección de taburetes de bajo costo del estudio mexicano La Metropolitana.

Cita: Pola Mora. "Centro de Innovación Anacleto Angelini de Elemental es ganador del Designs of the Year categoría Arquitectura " 17 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767025/centro-de-innovacion-anacleto-angelini-de-elemental-es-ganador-en-designs-of-the-year-categoria-arquitectura>
Leer comentarios