ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Portugal
  5. Salworks
  6. 2013
  7. Casa DC / Salworks

Casa DC / Salworks

Casa DC / Salworks
Casa DC / Salworks, © Ricardo Amaral
© Ricardo Amaral

© Ricardo Amaral © Ricardo Amaral © Ricardo Amaral © Ricardo Amaral +18

© Ricardo Amaral
© Ricardo Amaral

Descripción de los arquitectos. Situada en frente del paseo marítimo de la ciudad de Ponta Delgada, la casa DC ocupa una totalidad de un lote de 144 m², residída en una malla construída existengte. Densa y siempre de costas viradas al sur y al mar, esta malla es caracterizada por las propiedades de límites irregulares, frentes estrechos, parques públicos desorganizados y variaciones de fuertes alturas.

© Ricardo Amaral
© Ricardo Amaral

La casa DC ocupa la primera fila con vista al mar, desafiando pero inspirándose en las tipologías tradicionales vecinas, abrazandola y trazándola en los reflejos y vistas para su interior. El costo contenido y la volumetría máxima posible la definieron al máximo. En témrinos volumétricos la deconstrucción en tres volúmenes principales que organizan el programa por pisos y la definición de los métodos constructivos con sistemas locales y de forma contenida, organizaron el lenguaje principal de la casa DC.

© Ricardo Amaral
© Ricardo Amaral

El blanco cristalino de las paredes, la contención de vacíos que organizan las vistas sobre la ciudad y el mar y el vidrio incoloro que ayuda a disminuír las barreras, ayudan a la casa a integrarse en este ambiente especial en frente de la playa reinterpretando la envolvente en una casa contemporánea. 

© Ricardo Amaral
© Ricardo Amaral

La planta baja se esconde en el acceso a la calle peatonal levantándose al nivel de altura del observador y abriéndose en frente de un patio privado, donde de forma clara se abre buscando la luz que caracteriza la sala de estar, la cocina abierta al espacio, y el acceso a la planta superior. Este piso organiza el área de convivencia de esta casa, epsnada para una familia joven.

Corte
Corte

En la primera planta que es bañada por una luz cenital, se encuentran los dormitorios y la zonas de baño. La suite asume su vista con un recuadro de mayores dimensiones; en cuanto a los otros cuartos se reducen debido a la relación de proximidad con los vecinos hacia el este. 

© Ricardo Amaral
© Ricardo Amaral

La segunda planta tiene la función de escritorio y mirador sobre una vista de 180 grados sobre la costa sur de la Isla de São Miguel, Azores.

© Ricardo Amaral
© Ricardo Amaral
Cita: "Casa DC / Salworks" [Casa DC / Salworks] 17 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767081/casa-dc-salworks>