ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. México
  5. ROOTSTUDIO
  6. Asador Vasco / RootStudio

Asador Vasco / RootStudio

  • 13:00 - 21 Mayo, 2015
Asador Vasco / RootStudio
Asador Vasco / RootStudio, © Judith Orozco
© Judith Orozco

© Judith Orozco © Judith Orozco © Judith Orozco © Judith Orozco + 22

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Reforma, Oaxaca, Oax., Mexico
  • Arquitectos a Cargo

    João Boto Caeiro, Fulvio Capurso
  • Área

    600.0 m2
  • Fotografías

  • Equipo de Proyecto

    Maria Manuel Ponte, Marie Wellinger, Judith Orozco, Melanie Rouge, Santiago Acasuso Munro, Emiliano Delgado Duran
  • Construcción

    Xavier Ugartechea
  • Diseño de Muebles

    Valeria Tamayo Cordoba, João Boto Caeiro
  • Más información Menos información

Descripción de los arquitectos. El Restaurante Asador Vasco está situado en el segundo piso de una plaza comercial en la Colonia Reforma. El proyecto consistía en diseñar un restaurante en un espacio comercial pre existente así como proyectar una ampliación del restaurante creando un bar y un patio exterior sobre la azotea del piso 1. El proceso incluyó también la creación de un segundo piso con dos zonas distintas de administración y baños. La ampliación exterior del restaurante mantiene la fachada y la estética de la plaza comercial diseñada por el arquitecto Daniel López.

© Judith Orozco
© Judith Orozco

El espacio pretende recrear el ambiente de un típico restaurante Vasco de las Asturias  con elementos y materiales que son propios al ambiente de los típicos comedores y tabernas Vascas. El restaurante se desarrolla en un espacio abierto y continuo, así diseñado para que en  cualquier momento sea compartimentado, creando espacios distintos para diferentes necesidades.

Planta
Planta

La planta baja, en forma de L, incluye el área de recepción,  restaurante, bar, un patio exterior y su respectiva cocina. En la planta alta por dos accesos distintos podemos llegar a una área de baños y una sala para niños o, por un acceso privado, a una zona de administración.

© Judith Orozco
© Judith Orozco

El diseño de interiores son elegidos para promover el concepto del restaurante, tres materiales fundamentales se destacan, el acero, la madera y el piso mosaico de pasta (hidráulico). La incorporación del metal negro en detalles transporta desde el exterior el encuadramiento del restaurante en la plaza, permitiendo así un conjunto más plausible. A partir de este punto, se desarrolla un conjunto de varios elementos en madera, desde la barra a la cava de vinos a las particiones movibles y las mesas, todos elementos unidos bajo un plafón de madera que acompaña todo el espacio.

© Judith Orozco
© Judith Orozco

En el piso, entre color negro y rojo, el lauburo, la flor y símbolo del país Vasco, representado en losetas diseñadas para el restaurante que se encuentran de forma aleatoria distribuidas entre las líneas de piso de pasta rojo y negro.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Asador Vasco / RootStudio" 21 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767102/asador-vasco-root-studio>