Casa Híbrida de Madera / Architecture Studio Nolla

Casa Híbrida de Madera / Architecture Studio Nolla - Imagen 2 de 25Casa Híbrida de Madera / Architecture Studio Nolla - Imagen 3 de 25Casa Híbrida de Madera / Architecture Studio Nolla - Imagen 4 de 25Casa Híbrida de Madera / Architecture Studio Nolla - Imagen 5 de 25Casa Híbrida de Madera / Architecture Studio Nolla - Más Imágenes+ 20

Kagoshima, Japón
Casa Híbrida de Madera / Architecture Studio Nolla - Imagen 4 de 25
© Yosuke Harigane

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa para una pareja y dos niños en Kagoshima, al sur-oeste de Japón, de altas temperaturas y la humedad. Su objetivo era controlar pasivamente el clima interior en relación con el entorno, composición de construcción y la física, y la disposición de la sala haciendo referencia a soluciones locales de construcción tradicionales.

Casa Híbrida de Madera / Architecture Studio Nolla - Imagen 23 de 25
Planta Baja

La casa fue diseñada como un bloque cuadrado compacto con un gran techo basado en el sistema de estructura híbrida de madera - una combinación masiva de panel de madera laminada y marco de poste y viga (P&B). La pared exterior está hecho de panel de madera laminada (t = 105 mm, sin revestimiento) jugando un papel importante en el cumplimiento de las prestaciones del edificio. Esta pared de madera masiva funciona como el marco de soporte de carga, aislamiento térmico, revestimiento interior y capa hermética. Esta multifuncionalidad hace el mejor uso de las propiedades estructurales y térmicas inherentes de la madera y simplifica la composición del edificio, lo que resulta una optimización del período de construcción y coste. De hecho, en la misma escala, el costo de construcción de esta casa era comparable a una P&B de madera ordinaria en Japón, a pesar de que se utilizó el panel de madera laminada, que es mucho más caro en comparación con la madera aserrada.

Casa Híbrida de Madera / Architecture Studio Nolla - Imagen 10 de 25
© Yosuke Harigane

La masiva pared exterior lleva todas las cargas horizontales aplicadas al edificio debido a terremotos y tifones. La estructura interior es, por lo tanto, un marco P&B puro, que forma el piso y el techo. Como consecuencia, el espacio interior podría convertirse flexible para posibles cambios futuros en disposición de la sala gracias a la ausencia del muro de carga en el interior. Uno de los pilares de pie en el primer piso es el ciprés japonés plantado por el abuelo del cliente y cosechado por el padre del cliente, dando existencia a una conexión entre las tres generaciones de la familia de la casa.

Casa Híbrida de Madera / Architecture Studio Nolla - Imagen 25 de 25
Corte Detalle

Para absorber el movimiento de madera, la pared exterior se divide en elementos en forma de L, que están de pie en las cuatro esquinas de la casa habiendo hendidura entre sí. Las hendiduras llevan la luz natural y el viento en el interior y dan a los residentes la sensación de amplitud  hacia el exterior. El aire fresco entra en la casa desde cada dirección y la ventana clearstory situada en el centro del techo acelera la ventilación natural del interior. Plegable de madera doorsattached la gran hendidura en la fachada sur actúa como un obturador de tormenta (estado cerrado) y una sombrilla en la oscuridad (estado abierto). Aunque la masiva pared de madera sería inferior a la estándar pared exterior enmarcada de madera, en términos de rendimiento térmico numérico (por ejemplo, valor U), aquí el almacenamiento dinámico térmico / humedad, masa térmica y olfativo visual / háptico / efecto, se espera para mantener el clima interior de una manera apropiada. El techo se compone de dos hojas de cartón para techos que tiene un espesor de ventilación y capas de barrera de radiación en el medio, con el fin de minimizar la radiación solar y sobrecarga en verano.

Casa Híbrida de Madera / Architecture Studio Nolla - Imagen 5 de 25
© Yosuke Harigane

El uso de materiales sobre la base de "el material adecuado en el lugar correcto", basado en la adecuada comprensión de sus propiedades podrían aumentar la calidad y el rendimiento de un edificio sin comprometer la justificación económica. En ese sentido, el sistema híbrido de madera puede conducir a una mayor divulgación de la madera en la construcción.

Casa Híbrida de Madera / Architecture Studio Nolla - Imagen 8 de 25
© Yosuke Harigane

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Híbrida de Madera / Architecture Studio Nolla" [Hybrid Wooden House / Architecture Studio Nolla] 21 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767218/casa-hibrida-de-madera-architecture-studio-nolla> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.