Casa FD / alarciaferrer arquitectos

Casa FD / alarciaferrer arquitectos - Imagen 2 de 20Casa FD / alarciaferrer arquitectos - Fachada, VentanasCasa FD / alarciaferrer arquitectos - Escaleras, Ventanas, BarandasCasa FD / alarciaferrer arquitectos - Imagen 5 de 20Casa FD / alarciaferrer arquitectos - Más Imágenes+ 15

Mendiolaza, Argentina
  • Arquitectos: alarciaferrer arquitectos; alarciaferrer arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Calculo Estructural : German Serboraria
  • Construcción: Julio Quiroz
  • Arquitectos Autores: Joaquin Alarcia, Federico Ferrer Deheza
  • Ciudad: Mendiolaza
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa FD / alarciaferrer arquitectos - Bosque
© Lucas Carranza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta consta de un programa domestico convencional situado en un terreno con una acentuada pendiente y conectado con un paisaje de enorme riqueza. La construcción se distribuye en tres niveles que se encuentran unificados bajo una cubierta inclinada que acompaña la pendiente natural del terreno.

Sección AA

La mayor parte de la obra se encuentra enterrada bajo el nivel de calle (a excepción del garaje) logrando una implantación de bajo impacto visual del volumen construido hacia el entorno.

Casa FD / alarciaferrer arquitectos - Fachada, Ventanas
© Lucas Carranza

El descenso a través de un patio nos lleva al acceso de la vivienda donde también encontramos toda la planta publica de la misma. Esta se completa con un patio terraza en voladizo que se proyecta hacia la imponente vista de las sierras cordobesas convirtiéndose en la estrategia fundamental del proyecto.

Casa FD / alarciaferrer arquitectos - Ventanas
© Lucas Carranza

Este nuevo espacio se constituye como el área mas vital de la vivienda ya que se corresponde con la expansión exterior de toda el área publica. A su vez este patio-terraza se encuentra contenido por muros que asumen su rol de medianeras con el objetivo de resguardar la privacidad de la misma.

Planta Media

Por último, el nivel inferior se encuentra prácticamente sumergido en la vegetación del terreno garantizando de esta manera la intimidad de la zona privada de la vivienda.

Casa FD / alarciaferrer arquitectos - Imagen 9 de 20
© Florencia Ferrer Deheza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa FD / alarciaferrer arquitectos" 29 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767231/casa-fd-alarciaferrer-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.