ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Pabellón
  4. Italia
  5. SPEECH
  6. 2015
  7. Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH

Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH

Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH
Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH, © Alexey Naroditskiy
© Alexey Naroditskiy

© Roland Halbe © Alexey Naroditskiy © Alexey Naroditskiy © Alexey Naroditskiy + 18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Via Giorgio Stephenson, 107, 20157 Milano, Italy
  • Arquitecto a Cargo

    Sergei Tchoban, Alexei Ilyin, Marina Kuznetskaya
  • Área

    3260.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Alexey Naroditskiy
© Alexey Naroditskiy

Descripción de los arquitectos. Situado en la calle principal de la EXPO, Decumano, el pabellón de Rusia trata de un edificio de 3.260 metros cuadrados. La estructura prácticamente repite el determinado sitio con una configuración de paralelepipeda alargada y más bien estrecha, empujando hacia adelante un voladizo dinámico sobre la entrada principal del pabellón.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

El voladizo de 30 metros tiene una sorprendente forma curvada, dando a la estructura una memorable silueta visible de forma clara en el panorama de la EXPO. Desde el lado de la entrada principal, el voladizo esta forrado con acero inoxidable pulido, de modo que no sólo proporciona protección contra la lluvia y el sol a los visitantos, durante la noche refleja la luz, convirtiendose en una "atracción" - un gigantesco espejo en que las personas se pueden fotografiar a ellos mismos y a su entorno.  

© Roland Halbe
© Roland Halbe

Una de las ideas clave de este proyecto fue la continuidad de la tradición arquitectónica de más de 100 años de la Unión Soviética y Rusia al participar en la feria mundial.

Corte 1
Corte 1

Las instalaciones para los pabellones nacionales fueron construidos en varios estilos - estas fueron estructuras constructivistas en la década de 1920, y Art Deco en la década de 1930, el modernismo en la posguerra, pero las características comunes pueden ser naturalmente trazadas en su aspecto arquitectónico: los pabellones tienen una forma dinámica, sencilla y fácil de recordar con un obligatorio énfasis en el área de la entrada principal. Esta es la idea de que los arquitectos de SPEECH trataron de incorporar en su diseño utilizando el lenguaje de la arquitectura contemporánea.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

También es significativo que todos los pabellones de la exposición están muy cerca uno del otro, y cuando uno camina por la avenida principal, en realidad no se perciben por separado porque los edificios son demasiado densos. El pabellón de Rusia, de hecho, tiene un muy importante punto de vista: cuando los visitantes se doblan hacia la Decumanus hacia el pabellón y ven la estrecha zona en frente de la entrada principal. El voladizo se enfrenta precisamente esta zona.

© Alexey Naroditskiy
© Alexey Naroditskiy
Planta Segundo Nivel
Planta Segundo Nivel
© Alexey Naroditskiy
© Alexey Naroditskiy

La madera fue seleccionada como el material principal - al mismo tiempo es el material más amigable con el medio ambiente y también el más tradicional en la arquitectura rusa. Todo el estrato superior del pabellón está acabado con paneles de madera, mientras que el nivel superior se enfrenta con cristal transparente y opaco. La zona de entrada fue ejecutada en vidrio transparente y es un límite accesible, inherentemente convencional entre el territorio EXPO y la exposición.

© Alexey Naroditskiy
© Alexey Naroditskiy

Los interiores de el área del pabellón también se diseñan por medio del discurso: el techo-espejo hace eco a las columnas portantes recortados en acero inoxidable, y la recepción de forma ovalada está hecha de madera, recogiendo y desarrollando el tema del rígido ritmo de las láminas en las fachadas laterales del edificio.

© Alexey Naroditskiy
© Alexey Naroditskiy
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH" [Russia Pavilion – Milan Expo 2015 / SPEECH] 22 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767305/pabellon-de-rusia-expo-milan-2015-speech>