Centro de ancianos Walumba / Iredale Pedersen Hook Architects

Centro de ancianos Walumba / Iredale Pedersen Hook Architects - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Iredale Pedersen Hook Architects; Iredale Pedersen Hook Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El 13 de marzo de 2011 el pueblo natal de la gente Giga de Warmun, unos 200 km al sur de Kununurra, fue devastado por una catástrofe de inundaciones. 300 personas fueron reubicadas en Kununurra durante 12 meses, mientras que unas 100 casas fueron reconstruidas.

© Peter Bennetts

Iredale Pedersen Hook Architects se encargaron de reconstruir los edificios de las instalaciones de la comunidad y el centro antiguo de ancianos de Walumba.

© Peter Bennetts

Trabajando directamente con los ancianos de la comunidad y el personal del centro, iph diseñó un nuevo hogar para los ancianos en función de sus necesidades culturales y sociales, sin dejar de cumplir con los requisitos de un centro de cuidados a personas mayores que puede proporcionar una gama de servicios en el marco del Commonwealth "disposiciones flexibles de cuidado de ancianos".

Planta

El sitio fue seleccionado para estar cerca de la escuela y del centro de la ciudad para garantizar que los ancianos sean capaces de continuar su papel de educadores y líderes culturales. Este sitio se encontraba todavía en la zona de inundación por lo que la instalación fue diseñada para estar por encima del nivel de inundación de 2011 - unos 3m sobre el suelo como un puente o embarcadero, y vinculado a la tierra con una calzada, pasillos y escaleras de piedra.

© Peter Bennetts

El Centro realiza varias funciones; es el hogar de los residentes y el personal que tienen una serie de necesidades de soporte de vida, proporciona una cocina comercial para los residentes y un servicio de "comidas sobre ruedas", lavandería, un comedor común y área de actividad que también es un centro de reuniones y de celebración para la comunidad, áreas de actividad privada de género específicas para permitir actividades culturales específicas de género y un generoso patio para que disfruten los residentes. La zona común tiene un pozo de fuego para permitir la cocción de alimentos y espacio para una serie de actividades. Se ve desde la lavandería - una característica como la de un tambor, y el área de administración.

© Peter Bennetts

La forma del edificio responde al impresionante paisaje de Warmun- las dos alas del edificio crean espacios para hombre y para mujer, mientras que la entrada y el área de actividad común ancla el edificio a la tierra. Escaleras y rampas vinculan el nivel principal de la planta al suelo.

Los techos definen generosos espacios de veranda, plegables para proporcionar sombra y protección contra la intemperie. Debido al calor de la zona, actividades de noche son muy importantes para la comunidad por lo que el edificio está iluminada con luces LED para proporcionar espacios seguros y de actividad para abordar las cuestiones planteadas por CPTED en la comunidad.

© Peter Bennetts

Diseño cultural

Los factores inherentes a la cultura aborigen se integraron en las instalaciones, tales como:

•           reconociendo las responsabilidades recíprocas entre miembros de la familia

•           equilibrando la privacidad de los residentes mientras que se permite el acceso de la familia para el apoyo,

•           requisitos para el acceso a los espacios al aire libre, tanto públicos como privados,

•           apoyar actividades de tradición y cultura incluyendo ceremonias que pueden implicar fuego y humo,

© Peter Bennetts

•           asegurando la conexión con las actividades generales de la comunidad.

•           separación por género

•           relaciones de evitación (por ejemplo las relaciones yerno / suegra)

•           consideración de "vigilancia cultural"

•           manejo de conflictos en familias

•           Cuestiones funerarias

© Peter Bennetts

La instalación ha sido diseñada para maximizar la sombra durante todo el día con el uso de paneles verticales de sombreado de poliéster para la iluminación natural. Muchos de los residentes son pintores y tienen la vista empobrecida, por lo que altos niveles de luz natural se desean. Caminos con brisa han sido cuidadosamente considerados y pabellones están espaciados para proporcionar rutas con brisa a través de las áreas de actividad para proporcionar refrigeración natural.

Planta Baja

Lámparas LED de baja energía y de larga vida se han utilizado ampliamente. El calentamiento de agua es a través de un sistema solar de agua caliente con una bomba de flujo continuo. El enfriamiento se realiza a través de DX Split AC con interruptores de láminas de aberturas y temporizadores en todas las unidades para asegurar los cierres del sistema.

Todos los sistemas del edificio están diseñados para ser reparados por los contratistas locales basados en Kununurra y se especificaron para asegurar la compatibilidad de los sistemas a través de comunidades Warmun. Los altos niveles de aislamiento incluyen plafones en la galería.

© Peter Bennetts

Sostenibilidad cultural

Atender las necesidades culturales del pueblo Giga es una iniciativa de sostenibilidad. Se dio prioridad a las necesidades culturales de la comunidad siempre que no entren en conflicto con los requisitos flexibles del cuidado de ancianos del Commonwealth o BCA.

Nuestras iniciativas de diseño para algunos criterios culturales son las siguientes:

•          responsabilidades recíprocas - proporcionando una variedad de espacios para los familiares de todas las edades para que se reúnan

•           equilibrio de privacidad y acceso de familiares a través de control de los puntos de entrada a la instalación para permitir un sencillo control de visitas

•           balcones grandes en salas y habitaciones privadas

•           apoyo de actividades de tradición y cultura - fogatas en las principales áreas de actividad y de tierra, aislamiento FIP de habitaciones para las ceremonias de humo, áreas de actividad privada específica de género

© Peter Bennetts

•           relaciones de evitación - proporcionando caminos múltiples para desplazarse y buena vigilancia pasiva

•           Vigilancia cultural - proporcionando buena vigilancia pasiva interna y externa

•           Proporcionando actividades culturales con plantas naturales medicinales y ceremoniales

© Peter Bennetts

Este proyecto ofrece una expresión poética y elegante de revestimiento de chapa ondulada Colorbond y tubería estructural. Una losa de hormigón armado y columnas circulares sólidas apoyan un proyecto esencialmente de acero.

Techos ondulantes - esencialmente una serie de techos a dos aguas en rodajas unidas por enormes canalones de 6mm proporcionan sombra general a pabellones cerrados más pequeños y espacios veranda entre ellos. Los pabellones están espaciados para proporcionar espacios de actividad con brisa y todos los plafones de verandas están llenos de chapa ondulada "Hedland" Colorbond. Barrotes de acero forman un soporte para pantallas de privacidad Modwood y pasamanos de latón.

Dispositivos de sombreado a lo largo del borde de los aleros del edificio son marcos de acero, revestidos de lámina de poliéster 3,6 kg / m2 que proporciona sombra y la luz del día a las áreas de actividades - drásticamente retroiluminadas por la noche para proporcionar luz pareja para las actividades y una buena iluminación para la seguridad.

© Peter Bennetts

Los ricos colores del cielo raso y paredes son resaltados en la noche creando espacios contrastantes de noche y de día. Los colores y la forma del edificio responden directamente al paisaje de colina y río impresionante de la comunidad de Warmun. Y cuando llegan las lluvias el cuadro de canaletas crean 6 cascadas únicas donde los hijos de la comunidad pueden jugar para el deleite de los ancianos en la residencia.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Warmun WA 6743, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de ancianos Walumba / Iredale Pedersen Hook Architects" [Walumba Elders Centre / Iredale Pedersen Hook Architects] 26 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767334/centro-de-ancianos-walumba-iredale-pedersen-hook-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.