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OVD 919 / SAOTA

OVD 919 / SAOTA
OVD 919 / SAOTA, © Adam Letch
© Adam Letch

© Adam Letch © Adam Letch © Adam Letch © Adam Letch +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bahía de Bantry, Ciudad del Cabo, Suráfrica
  • Equipo Diseño

    Philip Olmesdahl, Tamaryn Fourie & Joe Schützer-Weissmann
  • Interior

    Studio Parkington
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Adam Letch
© Adam Letch

Brief.

La idea era crear un hogar espectacular, que encapsulara las amplias vistas de 360 grados al mar y la montaña. Aunque vistas al exterior eran de suma importancia, ´estas tenía que ser cuidadosamente equilibradas con la privacidad necesaria desde el interior. Las zonas de vida debían ser abiertas - mejorando la vida cotidiana. "La arquitectura necesita centrarse en la creación de un edificio contemporáneo, ordenadao y escultórico", dijo Tamaryn Fourie, asociado senior y miembro del equipo de proyecto.

© Adam Letch
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Sitio.

El sitio está posicionado de manera excelente en la cresta de la montaña por debajo de Lions Head con vistas a la isla de Robben hacia el norte y la Bahía Camps y los Doce Apóstoles hacia el sur.

© Adam Letch
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Enfoque.

Trabajando en un sitio relativamente empinado y el hecho de que la frontera meridional se comparte con un Parque Nacional, el diseño tomó un enfoque sensible. Los espacios secundarios se situaron en los niveles más bajos con un cuidado adoptado para limitar la excavación. Desde la carretera, estos niveles están ocultos por un gran muro frente paisaje del norte - su diseño angular personalizado logra un resultado natural. Perforaciones estratégicamente posicionadas dentro de la pared del paisaje, permiten que la luz y ventilación natural entren a las habitaciones y más allá, pero el acristalamiento está situado detrás y por lo tanto oculta.

© Adam Letch
© Adam Letch

"Al llegar, un nivel medio es atraído por el garaje principal, con su doble volumen y paredes de graffiti hacia el eje de la luz y salpicaduras de paisajismo que emanan de la zona de entrada acristalada más allá. Escaleras esculturales revestidas de madera se envuelven alrededor de un ascensor de cristal en posción central y toman uno de los niveles superiores de la casa", dice Philip Olmesdahl, director de SAOTA y miembro del equipo de proyecto.  El edificio se limita a sólo dos plantas por encima de la cresta. Las principales áreas de estar, la terraza de la piscina y el jardín están por debajo de las habitaciones familiares estratégicamente situados en el nivel superior de la vida privada.

© Adam Letch
© Adam Letch

Las "capas" de la casa permiten diferentes experiencias en diferentes espacios. Desde la escalera principal, la linealidad de la personalizada barra de café de bronce fundido, lleva a uno al "corazón de la casa", la cocina. La cocina a su vez se derrama en el comedor y el salón de verano con su alto techo de hormigón estriado. El salón de invierno por su parte, también se encuentra junto a la cocina, pero esta vez el techo es más bajo - enmarcando la vista - que junto a la chimenea colocada en el centro, crea un espacio íntimo para reuniones más informales.

Corte
Corte

"A lo largo de este nivel están borrosas las fronteras y hay una maravillosa continuidad entre la vida interna y externa - es una casa para todas las estaciones y juega con el ánimo del clima y el paisaje circundante", dijo Tamaryn Fourie. Los grandes espacios tipo galería enfatizan el magnetismo del sitio y su telón de fondo siempre presente de las montañas y el mar.

© Adam Letch
© Adam Letch

Un patio "cortado" en las áreas de estar principal - su fuente de agua y delicada pantalla de corten aseguran un espacio tranquilo protegido. La base de la fuente de agua se esmalta para recoger la luz reflectada en el garaje principal a cóontinuacin. El "tejido2 de la pantalla corten, juguetonamente refleja la luz interna, mientras que también ofrece privacidad al nivel del dormitorio, arriba.

© Adam Letch
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"La estética de las dos plantas superiores - cuando se ve el exterior - es de vigas monolíticoas de hormigón blanco. Su peso se acentúa, ya que parecen "flotar" en las fachadas acristaladas de luz", dice Joe Schützer-Weissmann. Con paredes y columnas limitadas, esta casa es todo sobre la vista - incluso su acristalamiento ha reducido montantes, siempre que sea posible.

Planta
Planta

Un plafón de hormigón prefabricado crea una continuidad entre los espacios de vida con todos los servicios de ser cuidadosamente coordinados con el fin de desaparecer en los recreos. Todo el concreto fuera de obturación fue elegido mediante una personalizada mezcla de hormigón blanco. Los aleros delgados del techo de zinc son delicados en contraste con las vigas masivas siguiente y parece flotar por encima del nivel superior.

© Adam Letch
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Los pisos de concreto pulido de ambas zonas de estar interior y exterior garantizan su continuidad sin fisuras. El dormitorio principal, que está en el nivel superior está situado detrás de la línea fronteriza para aumentar la privacidad de los senderos de montaña. "Un macetero expansivo del dormitorio principal reitera la importancia del entorno natural y su relación con las vistas al mar y más allá", señaló Felipe Olmesdahl.

© Adam Letch
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Cita: "OVD 919 / SAOTA" [OVD 919 / SAOTA] 27 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767381/ovd-919-saota>