PWD Architecture, primer lugar en concurso de diseño del Centro Creativo Dali / China

La oficina PWD Architecture se ha adjudicado el primer lugar en el concurso de diseño arquitectónico del Centro Creativo Dali en China, y que buscaba la formulación de un espacio de exhibiciones que debería estar conectado a una serie de espacios de oficinas para el cliente, además de un hotel, un centro de conferencias, un restaurant, estacionamientos entre otros.

Ubicado en la provincia de Yunnan al sur de China, "el diseño articula los varios usos alrededor de un eje verde central a nivel del terreno natural. Al combinar las características naturales del terreno con el paisajismo, los patios y terrazas se convierten en umbrales entre los diversos programas", explican los ganadores del proyecto, cuya inauguración está agendada para 2016.

Conoce esta propuesta merecedora del Primer Lugar en la competición internacional, después del salto.

PWD Architecture, primer lugar en concurso de diseño del Centro Creativo Dali / China - Más Imágenes+ 11

Cortesía de PWD

Según los arquitectos: El diseño articula los varios usos alrededor de un eje verde central a nivel del terreno natural. Al combinar las características naturales del terreno con el paisajismo, los patios y terrazas se convierten en umbrales entre los diversos programas. El edificio Norte contiene espacios de exhibición, multimedia y áreas abiertas de oficinas, mientras los locales comerciales, restaurantes y centros de conferencia ubicados en el edificio sur albergarán lugares de reunión y espacios para socializar y desarrollar negocios.

Adjunto a estos edificios existe un hotel/spa con vistas ininterrumpidas que cruzan el paisaje. Finalmente una etapa posterior incluirá oficinas boutique para pequeños negocios y empresas.

Cortesía de PWD

El terreno ascendente se encuentra adjunto a uno de las puertas históricas de Dali; por esta razón se mantuvo la escala del proyecto al mínimo de altura, es decir, tres niveles, reduciendo el impacto visual en uno de los accesos más importantes a la ciudad.

El edificio crea terrazas que se relacionan con la pendiente del terreno y sus cambios de altura ofreciendo vistas enmarcadas del paisaje en los cerros de Yunnan y minimiza interrupciones y movimientos de tierra. La volumetría del edificio se adhiere al terreno alternando espacios interiores y exteriores facilitando acceso a espacios intermedios y terrazas sombreadas para usuarios y visitantes.

Cortesía de PWD

Esta primera fase de la urbanización fue diseñada principalmente en sección, trabajando con la pendiente irregular del terreno al mismo tiempo que se proyecta un edificio con proporciones para el uso más eficiente de luz y ventilación natural; las generosas alturas de los espacios de cultura, comercio y oficina están conectadas por lobbies interiores de doble y triples alturas.

Cortesía de PWD

El diseño volumétrico se mantuvo simple con fachadas paralelas que enmarcan perspectivas hacia el paisaje único de Yunnan y ofrece un telón de líneas limpias para patios exteriores y espacios para eventos.

El edificio se muestra como una serie de barras sobrepuestas ancladas al terreno por núcleos de servicio envueltos en la piedra local; las barras tienen fachadas de aluminio y madera que refleja la visión del cliente de tener un edificio moderno y creativo.

Cortesía de PWD

Nuestro diseño apunta a crear una diversidad de espacios interiores y exteriores de gran calidad, intensificados por áreas verdes creando así una relación íntima con la naturaleza que incrementa el ambiente para todos los usuarios del edificio.

Marcel Holmberg, socio a cargo en PWD ha enfocado sus trabajos académicos y profesionales en la preservación del borde costero chileno el cual está constantemente afectado por diseños y construcciones irresponsables. Por lo mismo, al trabajar en situaciones de entornos naturales la sensibilidad del arquitecto es de gran importancia. Mantener una escala correcta en contraste con el paisaje no es fácil y ciertamente no siempre viable para el cliente. No son lugares para intervenciones irreflexivas. 

Cortesía de PWD
  • Premio

    Primer Lugar
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Yunnan, China
  • Socio a Cargo

    Marcel Holmberg (Diseño), Lin Wang
  • Arquitecto a Cargo

    Marcin Olszowski
  • Arquitecto Local

    Yunnan Pan-Asia Engineering Institute
  • Colaboradores

    Flore Outtara, Kevin Park, Tom Benson, Grzegorz Layer, Krzysztof Weber, Jan Pietrzak, Tomasz Brzozowski, Daniel Mayer, Wei Hong, Tianyu Zhang y Francis Young
  • Sustentabilidad

    Marcin Duszyk
  • Paisajismo

    L&A Design group Beijing Branch
  • Cliente

    Yunnan Industrial Investment Group Ltd.
  • Área

    25000.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Cortesía de PWD

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Text Message Html

Cita: Nicolás Valencia. "PWD Architecture, primer lugar en concurso de diseño del Centro Creativo Dali / China" 26 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767397/pwd-architecture-primer-lugar-en-concurso-del-centro-creativo-dali-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.