"Cooled Conservatories, Gardens by the Bay" Gana el Premio RIBA Lubetkin 2013

El premio Lubetkin RIBA, otorgado anualmente a los arquitectos con el mejor edificio nuevo fuera de la Unión Europea, fue ganado en 2013 por Wilkinson Eyre y Grant Associates para Cooled Conservatories, Gardens by the Bay en Singapur. El premio, que también fue otorgado a Wilkinson Eyre en 2012 para el Centro Financiero Internacional de Guangzhou, se encuentra ahora en su 14 año.

Al anunciar la noticia, el presidente de RIBA Stephen Hodder declaró:

"... ha habido una serie de intentos para diseñar invernaderos que muestren a la gente que no puede viajar mucho lo que el mundo natural tiene que ofrecer. El Reino Unido abrió el camino con Kew y, últimamente, el Proyecto Edén. Lo Wilkinson Eyre hicieron en Singapur es mucho más difícil y un logro aún más impresionante, en el que mantener plantas de refrigeración en un clima sub-tropical es necesariamente menos eficiente energéticamente que mantener plantas de invernadero caliente en un clima templado. Sin embargo, aquí se han producido invernaderos que cubren dos hectáreas y son carbono-positivos. Más aún que han empujado los límites no sólo del medio ambiente sino también estructuralmente, dando a la ciudad un nuevo hito público."

Cooled Conservatories, Gardens by the Bay / Courtesy of RIBA. Image © Craig Sheppard

Como describió la RIBA, "Cooled Conservatories, Gardens by the Bay son los mayores invernaderos climatizados en el mundo y un proyecto clave en la visión del Gobierno de Singapur de transformarse en una "ciudad jardín." El proyecto tuvo la dura idea de crear ambientes de cultivo frescos en un par de invernaderos, que son comúnmente asociados con la creación de condiciones de calor. Los arquitectos trabajaron con diseñadores estructurales, ingenieros ambientales, arquitectos del paisaje y horticultores para crear una solución elegante e integrada a un diseño inusual."

El jurado - que incluía a Hodder, Alison Brooks, Meredith Bowles, Peter Clegg y el Jefe de Premios de la RIBA, Tony Chapman - seleccionó el proyecto ganador por sobre el edificio Galaxy Soho de Zaha Hadid Architects en Beijing y Via Verde por Grimshaw y Dattner Architects en la Ciudad de Nueva York .

Junto con el Premio Lubetkin, la RIBA también galardonó al Castillo de Astley con el Premio Stirling 2013 y a la Slip House con la Manser Medal el 2013 en una ceremonia en el Kings Cross de Londres.

Referencias: RIBA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. ""Cooled Conservatories, Gardens by the Bay" Gana el Premio RIBA Lubetkin 2013" ["Cooled Conservatories, Gardens by the Bay" Wins the 2013 RIBA Lubetkin Prize] 26 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767407/cooled-conservatories-gardens-by-the-bay-gana-el-premio-riba-lubetkin-2013> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.