Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates

Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates - Imagen 2 de 16Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates - Imagen 3 de 16Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates - Imagen 4 de 16Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates - Imagen 5 de 16Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates - Más Imágenes+ 11

  • Arquitecto A Cargo: Sandeep Khosla, Amaresh Anand
  • Equipo De Diseño: Sandeep Khosla , Amaresh Anand , Akanksha Chajjer and Oommen Thomas
  • Ingeniero Estructural: S & S Associates
  • Paisajismo: Aniket Bhagwat
  • Ciudad: Ahmedabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates - Imagen 11 de 16
© Jignesh Vishwanath

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como parte del plan maestro general de 'Glade One', un desarrollo inmobiliario que comprende villas en un campo de golf de 250 hectáreas, con un clubhouse y otras comodidades, recibimos el encargo de diseñar un pabellón de entrada para los visitantes. El propósito del Pabellón era actuar como un punto de entrada, así como el espacio de visualización que muestra las ventajas y avances del proyecto a los posibles compradores.

Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates - Imagen 2 de 16
© Jignesh Vishwanath

El otro requisito era que el pabellón sirviera como un lugar de hospitalidad de vez en cuando, que los miembros de la comunidad podrían utilizar como un espacio de entretenimiento. Una proporción lineal para la planta se consideró para nuestro diseño, ya que la entrada a la urbanización era bastante estrecha.

Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates - Imagen 15 de 16
Planta

Desde un amplio pórtico y patio de entrada, un camino conduce a escalones suaves a la puerta principal, flanqueada por una fuente de agua poco profunda. En la entrada, el espacio interior del pabellón es un gran volumen sin fisuras, con zonas de estar formales e informales que fluyen de una  a la otra y se abren en un generoso patio de madera al aire libre.

Un muro característico curvilíneo serpentea longitudinalmente a lo largo del eje lineal este-oeste, descendiendo para convertirse en una mesa de recepción y cafetería, elegantemente dividiendo las zonas públicas de otras funciones mundanas. La pared comienza en el patio de entrada, penetra en los volúmenes internos y emana en el extremo oeste, cayendo escultóricamente al suelo.

Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates - Imagen 3 de 16
© Jignesh Vishwanath

Las suaves curvas de la pared serpenteante tienen un acabado de cemento pulido y emergen de una franja de suelo de epoxy gris sin fisuras. Por encima se asoma un gran techo con grandes voladizos, revestidos de listones de madera en la totalidad de la parte inferior. La fachada sur se compone de grandes paneles de cristal de piso a techo, lo que permite al interior del pabellón interactuar constantemente con el camino de entrada y el paisaje circundante.

Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates - Imagen 4 de 16
© Jignesh Vishwanath

Los muros exteriores son una mezcla juiciosa de yeso con agregado de piedra y cemento pulido compensado con la madera en los techos. La paleta de colores del interior y el exterior es en tonos tierra, que complementa el entorno rural en el que se encuentra el proyecto y el verde de los alrededores.

Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates - Imagen 14 de 16
© Jignesh Vishwanath

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ahmedabad, Gujarat, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates" [Visitors Entrance Pavilion at Glade One / Khosla Associates] 28 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767425/pabellon-de-entrada-de-visitantes-en-glade-one-khosla-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.