ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. India
  5. Khosla Associates
  6. 2015
  7. Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates

Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates

  • 00:00 - 28 Mayo, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates
Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates, © Jignesh Vishwanath
© Jignesh Vishwanath

© Jignesh Vishwanath © Jignesh Vishwanath © Jignesh Vishwanath © Jignesh Vishwanath +16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Ahmedabad, Gujarat, India
  • Arquitecto a cargo

    Sandeep Khosla, Amaresh Anand
  • Equipo de diseño

    Sandeep Khosla , Amaresh Anand , Akanksha Chajjer and Oommen Thomas
  • Área

    557 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Jignesh Vishwanath
© Jignesh Vishwanath

Descripción de los arquitectos. Como parte del plan maestro general de 'Glade One', un desarrollo inmobiliario que comprende villas en un campo de golf de 250 hectáreas, con un clubhouse y otras comodidades, recibimos el encargo de diseñar un pabellón de entrada para los visitantes. El propósito del Pabellón era actuar como un punto de entrada, así como el espacio de visualización que muestra las ventajas y avances del proyecto a los posibles compradores.

© Jignesh Vishwanath
© Jignesh Vishwanath

El otro requisito era que el pabellón sirviera como un lugar de hospitalidad de vez en cuando, que los miembros de la comunidad podrían utilizar como un espacio de entretenimiento. Una proporción lineal para la planta se consideró para nuestro diseño, ya que la entrada a la urbanización era bastante estrecha.

Planta
Planta

Desde un amplio pórtico y patio de entrada, un camino conduce a escalones suaves a la puerta principal, flanqueada por una fuente de agua poco profunda. En la entrada, el espacio interior del pabellón es un gran volumen sin fisuras, con zonas de estar formales e informales que fluyen de una  a la otra y se abren en un generoso patio de madera al aire libre.

Un muro característico curvilíneo serpentea longitudinalmente a lo largo del eje lineal este-oeste, descendiendo para convertirse en una mesa de recepción y cafetería, elegantemente dividiendo las zonas públicas de otras funciones mundanas. La pared comienza en el patio de entrada, penetra en los volúmenes internos y emana en el extremo oeste, cayendo escultóricamente al suelo.

© Jignesh Vishwanath
© Jignesh Vishwanath

Las suaves curvas de la pared serpenteante tienen un acabado de cemento pulido y emergen de una franja de suelo de epoxy gris sin fisuras. Por encima se asoma un gran techo con grandes voladizos, revestidos de listones de madera en la totalidad de la parte inferior. La fachada sur se compone de grandes paneles de cristal de piso a techo, lo que permite al interior del pabellón interactuar constantemente con el camino de entrada y el paisaje circundante.

© Jignesh Vishwanath
© Jignesh Vishwanath

Los muros exteriores son una mezcla juiciosa de yeso con agregado de piedra y cemento pulido compensado con la madera en los techos. La paleta de colores del interior y el exterior es en tonos tierra, que complementa el entorno rural en el que se encuentra el proyecto y el verde de los alrededores.

© Jignesh Vishwanath
© Jignesh Vishwanath
Cita: "Pabellón de entrada de visitantes en Glade One / Khosla Associates" [Visitors Entrance Pavilion at Glade One / Khosla Associates] 28 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767425/pabellon-de-entrada-de-visitantes-en-glade-one-khosla-associates>