ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Arte y Arquitectura: "Casas Solitarias" por Sejkko

Arte y Arquitectura: "Casas Solitarias" por Sejkko

Arte y Arquitectura: "Casas Solitarias" por Sejkko
Arte y Arquitectura: "Casas Solitarias" por Sejkko, Cortesía de Sejkko
Cortesía de Sejkko

De nacionalidad portugués y criado en Venezuela, Manuel Pita también conocido como "Sejkko", es un cineasta que expresa su creatividad en Instagram. Sus fotos componen figuras conceptuales ligadas a las dimensiones del espacio y del tiempo.

Cortesía de Sejkko Cortesía de Sejkko Cortesía de Sejkko Cortesía de Sejkko +17

Sejkko es derivado del japonés seikko, que significa "niño sincero" y "poder de la verdad". La elección de este nombre demuestra las intenciones del portuguéz con su arte. 

Cortesía de Sejkko
Cortesía de Sejkko

En la serie "Casas Solitarias" el artista retrara casas portuguesas que, a través de colores, arquitectura y entorno, transmiten sus recuerdos, principalmente ligados a su hogar de infancia.

Cortesía de Sejkko
Cortesía de Sejkko

A continuación revisa una descripción y más imágenes sobre su proyecto.

"Mis "casas solitarias" comenzaron a existir, de alguna forma, desde que yo era muy pequeño. Hubo un momento en que percibí que había una dicotomia en mi, entre lo que estaba viendo fuera, y lo que yo mismo estaba viendo desde mi interior.

Cortesía de Sejkko
Cortesía de Sejkko

Mirando hacia atras, habiendo nacido en los trópicos, parecía hacer recuerdos de otra casa, una de colores muy suaves, sonidos sutiles y casi imperceptible. Los colores vibrantes de mi nueva casa me sorprendieron, me fascinaron, y contrastaban profundamente con lo que traía adentro de mi.

Cortesía de Sejkko
Cortesía de Sejkko

Las mismas casas suelen tener esos colores tropicales y vibrantes del lugar donde nací. A veces, las personas que las ven, se sentirán confundidos: algunas casas parecen perdidas y fuera de lugar. Otras, transmiten una sensación de abundancia o plenitud, de saber dónde estan, y de contener calor humano. Estas casas, invariablemente, cargan elementos de mi crianza aún en mi, y de mi dicotomía. 

Cortesía de Sejkko
Cortesía de Sejkko

Hoy continúo buscando esa casa, que vive en mis vagos recuerdos desde siempre, en las máis tradcionales casas protuguesas. Todas las fotos son tomadas con mi celular, y editadas para mostrar lo que veo en ellas. Recientemente comence a interesarme mucho por documentar también sus personalidades, dentro del contexto geográfico y cultural de donde las encontré".

Cortesía de Sejkko
Cortesía de Sejkko

Para saber más, accede al Facebook e Instagram de Sejkko.

Cita: Delaqua, Victor. "Arte y Arquitectura: "Casas Solitarias" por Sejkko" [Arte e Arquitetura: "Casas Solitárias" por Sejkko] 24 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767431/arte-y-arquitectura-casas-solitarias-por-sejkko>