ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Café
  4. Corea del Sur
  5. studio_GAON
  6. Extrusión / studio GAON

Extrusión / studio GAON

Extrusión / studio GAON
Extrusión / studio GAON, © Young-chae Park
© Young-chae Park

© Young-chae Park © Young-chae Park © Young-chae Park © Young-chae Park +28

  • Equipo Proyecto

    Sangwoo Yi, Minjung Choi, Seongwon Son, Sungpil Lee, Hanmoe Lee, Joowon Moon
  • Empresas Cooperativas

    Hanhwa·Hyundae Architects
  • Traducción

    Joowon Moon
  • Construcción

    Starsis
  • Supervisión

    studio GAON
  • Más informaciónMenos información
© Young-chae Park
© Young-chae Park

Descripción de los arquitectos. El sitio está cerca del Río Han en Changwoo-dong, ubicacdo en la ciudad fronteriza de Hanam. Fue dejado sin uso porque hace varias décadas, el camino a lo largo del río fue ampliado, dejando el sitio con una extraña forma. El sitio parecía como el último trozo de una pizza o una torta en un limpio plato. 

© Young-chae Park
© Young-chae Park
Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Debido a la forma, el sitio permaneció abandonado hasta que nosotros intervenimos. Cuando visitamos el sitio junto a los clientes se sintió como si la tierra nos hubiese hecho señales para que hagamos uso de ella. El área triangular era de aproximadamente 123 metros cuadrados, y después que el sitio fue desplazado y extruido, se convirtió es un prisma rectangular de 70 metros cuadrados para una posible área de construcción. 

© Young-chae Park
© Young-chae Park

Without any barrier or transitional space, this land sits next to busy traffic passing the Paldang bridge and streams of water heading to Seoul. The building entertains the cars entering the Paldang bridge, but not the people walking down the street.

Corte Longitudinal
Corte Longitudinal

A pesar de que cambiamos la forma del sitio para el diseño del edificio, fue muy divicil establecer una cierta pose bajo las condiciones, constantemente expuesto a ser observado y tráfico.

© Young-chae Park
© Young-chae Park
Planta Segundo Piso
Planta Segundo Piso

La arquitectura da cuerpo a la voluntad de la tierra, así como un hermoso sueño de la tierra, pero el factor más importante es dar el gesto de coexistir con el entorno. Pero, lamentablemente, el contexto fue borrado en esta misma tierra.

© Young-chae Park
© Young-chae Park

Construir un contexto eliminado no es natural, es comparable a dibujar una coba, nariz y ojos en una masa sin forma, pero es una condición que la mayoría de las ciudades tienen en común. 

Corte Transversal
Corte Transversal

Es por ello que perforamos para crear varias aberturas cuadradas en la gran fachada plana. Luego tomamos el borde del marcado triángulo con el cual los automóviles conceptualmente podrían chocar. Y, abrimos el borde poniente como un pez que abre su boca. Para complementar la estrecha cara interior, diseñamos pisos más altos que lo habitual cortamos los muros para dejar ingresar la luz, mientras que olas de lamas de madera generan un ambiente amable. 

© Young-chae Park
© Young-chae Park

<Extrusión> es un vestigio de la deliberación sobre la tierra cuyo contexto fue manchado.

© Young-chae Park
© Young-chae Park
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Extrusión / studio GAON" [Extrude / studio GAON] 26 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767500/extrusion-studio-gaon>