ISARCH anuncia proyectos ganadores de su quinta edición

IS ARCH ya anunció los tres proyectos ganadores de su quinta edición, en su búsqueda por promover los esfuerzos de arquitectos jóvenes y estimular el diálogo entre estudiantes y los arquitectos emergentes.

Propuestas desde España, Japón y Grecia se adjudicaron las primeras ubicaciones en la competición internacional.

Conoce las propuestas premiadas después del salto.

PRIMER LUGAR

Propuesta: Crece Junto A La Naturaleza
Autora: Alejandra Salvador
Institución: CEU San Pablo

Crece Junto a la Naturaleza / Alejandra Salvador. Imagen cortesía de IS ARCH

Extracto de memoria: este proyecto proporciona un controlado medioambiente para la educación y entretención de los niños. A través de una secuencia de espacios flexibles, el centro de niños incorpora un rango de cualidades y materiales espaciales, desembocando en una multitud de distintas experiencias. Con estos ambientes, el espacio fomenta la imaginación y exploración, tal como se anima a los niños a expandir sus juegos a través de múltiples configuraciones.

ISARCH anuncia proyectos ganadores de su quinta edición - Más Imágenes+ 11

SEGUNDO LUGAR

Proyecto: Bookish Hills
Autor: Yoshihito Tamba
Institución: Meiji University

Bookish Hills / Yoshihito Tamba. Imagen cortesía de IS ARCH

Extracto de memoria: ubicado entre un conjunto de parques y un área residencial, esta biblioteca emplea un sistema de pisos en relieve para crear una única atmósfera intelectual que transita sencillamente de los espacios exteriores a los interiores.

Estos montes acogen libros y asientos, hibridizando pisos y estantes de libros para crear áreas informales para caminar, sentarse y tumbarse en el suelo. Para sistematizar el plano topográfico, los libros están clasificados según el nivel, simplificando los procesos de encontrar un género específico.

ISARCH anuncia proyectos ganadores de su quinta edición - Más Imágenes+ 11

TERCER LUGAR

Proyecto: Rethinking Biotope: The eutrophication case
Autores: Kyriaki Goti y Nikolaos Xenos
Institución: Aristotle University of Thessaloniki

Rethinking Biotope / Kyriaki Goti y Nikolaos Xenos. Imagen cortesía de IS ARCH

Extracto de memoria: este proyecto aborda el problema de la eutrofización y lo convierte en una fuente viable para la investigación. Una red de cursos de agua a través de áreas afectadas proporciona una autopista acuática con 'estaciones' a lo largo de ella, y cada una alberga un arrecife artificial hecho de redes que atraen algas.

Los barcos que pasan por las estaciones cosechan las algas para la investigación y producción energética. Las redes se almacenan en los cascos de los buques donde la exposición al sur fomenta el crecimiento y crea nuevos biotopos.

ISARCH anuncia proyectos ganadores de su quinta edición - Más Imágenes+ 11

Conoce el resto de los proyectos en isarch.org.

Sobre este autor/a
Cita: Giermann, Holly. "ISARCH anuncia proyectos ganadores de su quinta edición" [3 Student Projects Selected as Winners of ISARCH Awards] 26 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767509/isarch-anuncia-proyectos-ganadores-de-la-quinta-edicion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.