ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Tanzania
  5. Hollmén Reuter Sandman Architects
  6. 2015
  7. Casa Albergue KWIECO / Hollmén Reuter Sandman Architects

Casa Albergue KWIECO / Hollmén Reuter Sandman Architects

  • 15:00 - 6 Junio, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Casa Albergue KWIECO / Hollmén Reuter Sandman Architects
Casa Albergue KWIECO / Hollmén Reuter Sandman Architects, © Juha Ilonen
© Juha Ilonen

© Juha Ilonen © Juha Ilonen © Juha Ilonen © Juha Ilonen +12

Casa Albergue KWIECO / Hollmén Reuter Sandman Architects, © Juha Ilonen
© Juha Ilonen

Descripción de los arquitectos. La Organización de Consultoría e Intercambio de Información de Mujeres de Kilimanjaro (KWIECO) fue fundada en 1987. Proporciona asesoramiento sobre cuestiones jurídicas, de salud, cuestiones sociales y económicas a las mujeres. Al igual que en el resto de África, las mujeres en Kilimanjaro son muy vulnerables a las violaciones de sus derechos a la vida, a la libertad y a la seguridad. La violencia contra las mujeres es permitida por las actitudes sociales y culturales; la ley no ha logrado proporcionar salvaguardias adecuadas contra la violencia, ni ha sido capaz de promover actitudes favorables para que la mujer goce de sus derechos fundamentales.

© Juha Ilonen
© Juha Ilonen

KWIECO ha esbozado un proyecto para desarrollar el concepto de, y finalmente encontrado, una Casa Albergue. Junto con la ONG Ukumbi, KWIECO presentó el proyecto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, y se adjudicó fondos para la creación de las operaciones y la infraestructura necesarias para la primera fase. El plazo de ejecución para la construcción de la primera fase es mayo de 2015. Ukumbi y KWIECO están tratando de recaudar fondos para la segunda y última fase.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

La arquitectura de la Casa Albergue respeta la cultura local y la jerarquía espacial. Los materiales locales, las energías renovables, la mano de obra y el saber local se utilizan, así como la planificación participativa, para garantizar que los usuarios tengan un sentido de propiedad mental en el albergue.

© Juha Ilonen
© Juha Ilonen
Cita: "Casa Albergue KWIECO / Hollmén Reuter Sandman Architects" [KWIECO Shelter House / Hollmén Reuter Sandman Architects] 06 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767751/casa-albergue-kwieco-hollmen-reuter-sandman-architects>