Kindergarten y Guardería Hanazono / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro

Kindergarten y Guardería Hanazono / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Más Imágenes+ 23

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra en Miyakojima, aproximadamente a 2000 km al suroeste de Tokio en Japón. Miyakojima tiene un clima oceánico subtropical y está rodeado por mar y arrecifes de coral. El edificio está obligado a cerrarse para hacer sombra y también a abrirse para poder ventilar, debido al ambiente que caluroso y húmedo y a los tifones que pueden llegar.

© Studio Bauhaus

El planteamiento se hizo fuertemente contra tifones y se cerró a la luz del sol, liderando con una construcción a en la dirección del viento. 

© Studio Bauhaus

Se planificó el primer piso como espacio público, un estudio y un taller para la actividad creativa que otorga gran importancia a la educación de la creatividad de la infancia, y un comedor para la educación alimentaria. En el segundo piso se encuentra los espacios privados, la sala de cuidado de niños y la sala de libros de imágenes en una esquina. El sitio delgado se tomó como una ventaja, en la planta baja se colocó el Estudio - atelier - patio - comedor, continuo y se convirtió en un gran espacio donde el viento sopla a través de las ventanas abiertas.

Planta

Está basado en la arquitectura tradicional de madera con techos de tejas rojas de la zona. La estructura es de acero con hormigón armado y puede soportar el ataque repentino de un tifón.

© Studio Bauhaus

Alrededor del perímetro exterior del edificio, marquesinas bajas y pantallas con agujeros hechas con bloques de hormigón protegen a los niños de objetos voladores y bloquean la luz del sol dejando espacio para las vistas y para que corra el viento. El color de la baldosa de la pared exterior se eligió para que fuese similar al color rojo de la tradicional teja y así se mezclara en la región.

La ventana se abrió ampliamente para dejar pasar el viento y la luz solar en la habitación.

© Studio Bauhaus

El estudio contiguo a un jardín infantil, el taller contiguo a el patio y el comedor rodeado por una terraza forman un espacio cómodo donde se mezcla el interior con el exterior. Los niños pueden hacer juegos de sonido en el estudio y actividades de producción en el taller; pueden disfrutar de la hora del almuerzo mientras sienten el viento en el comedor. El jardín y comedor tienen la planta tradicional de Fukugi y Gajumaru, y se siente el cambio estacional en los árboles frutales. 

© Studio Bauhaus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Okinawa Prefecture, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kindergarten y Guardería Hanazono / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro" [Hanazono Kindergarten and Nursery / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro] 01 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767754/kindergarten-y-guarderia-hanazono-hibinosekkei-plus-youji-no-shiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.