Casa E246 / Ezequiel Amado Cattaneo

Casa E246 / Ezequiel Amado Cattaneo - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interiorCasa E246 / Ezequiel Amado Cattaneo - Fachada, VentanasCasa E246 / Ezequiel Amado Cattaneo - Ventanas, FachadaCasa E246 / Ezequiel Amado Cattaneo - Ventanas, FachadaCasa E246 / Ezequiel Amado Cattaneo - Más Imágenes+ 19

Buenos Aires, Argentina
  • Colaboradores: Rafael Lorenzo, Martin Dellatorre, Joaquin Adot
  • Cálculo Estructural: Jose Luis Pisani
  • Construcción: Hausbau
  • Superficie Lote: 1276m2
  • Superficie Cubierta: 320m2
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa E246 / Ezequiel Amado Cattaneo - Fachada, Ventanas
© Alejandro Peral

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dentro de un terreno irregular, y tomando la orientación como premisa fundamental, la casa se implanta con la clara intención de maximizar el asoleamiento y la vista.

Diagrama 6

Situado frente a un espacio verde y próximo al borde del barrio, el volumen principal se orienta paralelo a la construcción vecina, pegado al retiro lateral, aprovechando la extensión longitudinal para el desarrollo del programa necesario.

Casa E246 / Ezequiel Amado Cattaneo - Ventanas, Fachada
© Alejandro Peral

La materialidad adoptada es sencilla y racional. Tabiquería de hormigón armado visto, grandes paños vidriados y carpintería de aluminio prepintado negro, mantienen la monocromía para resaltar y potenciar el verde circundante.

Planta Baja

En planta baja, el sector social de la casa se acomoda alrededor de una serie de patios, que alivianan y configuran el espacio. De esta manera se incorpora el verde a la vida diaria de la casa, fortaleciendo la relación interior / exterior manteniendo la esencia del lugar.

Planta Alta

En planta alta, un contundente volumen negro alinea los dormitorios y los estares privados hacia el verde y el horizonte, dotándolos además de la mejor orientación. Su materialidad es diferenciada por un revestimiento tableado cementicio tipo siding, que acentúa su linealidad y le otorga una fuerte impronta reconocible.

Casa E246 / Ezequiel Amado Cattaneo - Ventanas, Fachada
© Alejandro Peral

Un fuerte y gestual voladizo conforma el estacionamiento, y enmarca el acceso, que se presenta como un nexo transparente, por el que se puede adivinar el fondo del lote y el espejo de agua que cierra el conjunto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa E246 / Ezequiel Amado Cattaneo" 03 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767776/casa-e246-ezequiel-amado-cattaneo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.