ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. SHoP diseña nuevas oficinas centrales de Uber en San Francisco

SHoP diseña nuevas oficinas centrales de Uber en San Francisco

SHoP diseña nuevas oficinas centrales de Uber en San Francisco
SHoP diseña nuevas oficinas centrales de Uber en San Francisco, © SHoP Architects
© SHoP Architects

Las oficinas SHoP Architects y Studio O+A han revelado el diseño para las nuevas oficinas centrales de la compañía Uber en San Francisco (Estados Unidos). A construirse en un sitio de 5.6 hectáreas (14 acres) de extensión en el barrio de Mission Bay, dos torres de 11 y 6 pisos compondrán el proyecto de 39.298 metros cuadrados (423.000 pies cuadrados) de la compañía digital.

© SHoP Architects © SHoP Architects © SHoP Architects © SHoP Architects + 10

© SHoP Architects
© SHoP Architects

El plan de uso mixto apunta a integrarse en el denso contexto de este barrio de San Francisco, entregando metraje a espacios comerciales minoristas en el nivel de calle y equipamiento público hacia Pierpoint Lane, un paseo peatonal aledaño al predio. Esta intención se verá reforzada por "The Commons", una serie de conexiones que integrarán la red de circulaciones del edificio y los espacios de reunión.

© SHoP Architects
© SHoP Architects
© SHoP Architects
© SHoP Architects

"The Commons formará la circulación esencial de la estructura de 11 niveles, cruzando sobre Pierpoint Lane como tres puentes de cristal y acero, un homenaje a la historia del barrio como centro de navegación y comercio", describe SHoP en un reciente comunicado de prensa.

© SHoP Architects
© SHoP Architects

En su interior, el edificio se apartará de la idea de la planta libre para funcionar como una serie de "pequeños barrios" a los que se accede a través de espacios comunes y zonas de trabajo colaborativo.

© SHoP Architects
© SHoP Architects

Más de 3.000 empleados de la compañía avaluada en más de USD 40 mil millones trabajarán en las oficinas centrales que abrirán en 2018.

Cita: Rosenfield, Karissa. "SHoP diseña nuevas oficinas centrales de Uber en San Francisco" [SHoP Unveils Plans for New Uber Headquarters in San Francisco] 01 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767781/shop-disena-nuevas-oficinas-centrales-de-uber-en-san-francisco>