ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. República Checa
  5. Zdenek Trefil
  6. 2014
  7. Villa en las Montañas Beskidy / Zdenek Trefil

Villa en las Montañas Beskidy / Zdenek Trefil

Villa en las Montañas Beskidy / Zdenek Trefil
Villa en las Montañas Beskidy / Zdenek Trefil, Cortesía de Zdeněk Trefil
Cortesía de Zdeněk Trefil

Cortesía de Zdeněk Trefil Cortesía de Zdeněk Trefil Cortesía de Zdeněk Trefil Cortesía de Zdeněk Trefil +12

Cortesía de Zdeněk Trefil
Cortesía de Zdeněk Trefil

Descripción de los arquitectos. La villa está situada en el extremo norte de una parcela en pendiente hacia el sur con una superficie de aprox. 6.500 metros cuadrados. En la parte inferior de la parcela hay un bosque adulto. La trama es parte de una forma natural del terreno, largo y en pendiente gradualmente - una quebrada, en pendiente del eje este-oeste, en dirección de una represa cercana.

Planta
Planta

En cuanto a tamaño, el edificio diseñado es uno de los edificios más grandes dentro del municipio, seguido por poco por un antiguo edificio escolar, o por un hito de la arquitectura popular - una iglesia protestante de madera de 1783, que es directamente visible desde la villa. La iglesia también sirvió de modelo para el diseño general de la villa, que en su diseño contemporáneo interpreta la dualidad del exterior y el interior de una manera típica en la arquitectura local.

Cortesía de Zdeněk Trefil
Cortesía de Zdeněk Trefil

El resultado es una fachada corrugada 3D de hoja de metal perforada versus un interior totalmente de madera. La perforada, fachada de chapa corrugada sirve como una segunda piel del edificio; como un escudo contra el viento y el sol; y una barrera de seguridad, proporcionando así una proporción específica y un elemento de alta tecnología para la masa del nuevo edificio, al mismo tiempo que integra la casa en la naturaleza circundante.

Cortesía de Zdeněk Trefil
Cortesía de Zdeněk Trefil

En cuanto a la construcción, el edificio es una estructura de madera fabricado de acuerdo con las técnicas de construcción tradicionales locales, la cual es, sin embargo, tecnológicamente avanzada a nivel contemporáneo. Los paneles de madera cruzados y pegados se combinan con elementos de acero, dándole al lugar una casa tradicional de madera, pero del tercer milenio.

Corte
Corte

El concepto de espacio interior del edificio es una variación de "planta libre" - todas las habitaciones miran hacia el sur, mientras que el patio de entrada, el garaje y la zona no residencial se enfrentan hacia el norte. La entrada está en la planta de los dormitorios, con una zona habitable de una sola planta por debajo, formando un espacio con terraza hacia delante con zona de estar y una zona deportiva y de relajación, que incluye una piscina. La fusión entre el exterior y el interior es proporcionada por un acristalamiento de gran superficie - por lo tanto la naturaleza circundante se convierte en una parte integral del interior de la casa. El concepto espacial culmina en la parte suroeste de la casa en una zona habitable de doble planta con una galería, una estantería y una ventana de esquina, proporcionando atractivas vistas del paisaje local, incluyendo la iglesia protestante cercana.

Cortesía de Zdeněk Trefil
Cortesía de Zdeněk Trefil

Toda la gama de los muebles y accesorios fue diseñado de forma individual para este proyecto.

Cortesía de Zdeněk Trefil
Cortesía de Zdeněk Trefil

El edificio está diseñado como una casa pasiva con un sistema inteligente de control del edificio, calefacción solar de agua caliente sanitaria y calefacción central proporcionada por bombas de calor. Los materiales utilizados son: madera, chapa metálical, vidrio y piedra en diversas variaciones.

Cortesía de Zdeněk Trefil
Cortesía de Zdeněk Trefil
Cita: "Villa en las Montañas Beskidy / Zdenek Trefil" [Villa In The Beskydy Mountains / Zdenek Trefil] 01 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767806/villa-en-las-montanas-beskidy-zdenek-trefil>