ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Reino Unido
  5. Haworth Tompkins
  6. 2014
  7. Compañía de teatro Donmar Dryden Street / Haworth Tompkins

Compañía de teatro Donmar Dryden Street / Haworth Tompkins

Compañía de teatro Donmar Dryden Street / Haworth Tompkins
Compañía de teatro Donmar Dryden Street  / Haworth Tompkins, © Philip Vile
© Philip Vile

© Philip Vile © Philip Vile © Philip Vile © Philip Vile +26

  • Constructora

    8build
  • Administrador de proyecto

    Vincent Wang
  • Ingeniería estructural

    Price & Myers
  • Ingeniería de servicios

    Skelly & Couch
  • Consultora acústica

    Gillieron Scott Acoustic Design
  • Administrador de recursos

    Gardiner & Theobald and Jackson Coles
  • Consultora teatral

    Charcoalblue
  • Coordinador de diseño y construcción

    PFB Construction Management
  • Consultora de planificación

    DP9
  • Artista

    Antoni Malinowski
  • Escenógrafo

    Lucy Osborne
  • Presupuesto

    £3,100,000
  • Más informaciónMenos información
© Philip Vile
© Philip Vile

Descripción de los arquitectos. La "Donmar Warehouse" es una compañía líder, productora de teatro, situada en Covent Garden en Londres. Después de haber adquirido un pequeño edificio bodega del siglo 19 en la cercana Dryden Street, el teatro le solicitó a Haworth Tompkins adaptarlo para instalaciones de ensayo, educación y apoyo. El reto era diseñar un entorno de trabajo profesional de convivencia y creatividad dentro de las limitaciones de un presupuesto determinado y un sitio estrecho

© Philip Vile
© Philip Vile

Mediante la eliminación de plantas existentes, la ampliación del espacio de azotea y la re-planificación de las vías de circulación, la nueva instalación produce una sala de ensayo de doble altura y de un tamaño similar al escenario principal Donmar, una sala verde enfrentando la calle, oficinas de administración, un gran estudio formativo en las vigas del techo y un nuevo departamento en el ático para artistas visitantes.

© Philip Vile
© Philip Vile

Paredes y techos sin revoque y parcialmente demolidos se han mantenido en bruto como telón de fondo adecuado a la vida laboral teatral de Donmar, con una nueva escalera policromática, pintada por el artista colaborador regular de Haworth Tompkins, Antoni Malinowski, como el núcleo acogedor del edificio. La escenógrafa y diseñadora de producción Lucy Osborne, ha colaborado estrechamente en el acabado y mobiliario, lo que refuerza el sentido colectivo de una producción de teatro tanto como un proyecto de construcción.

© Philip Vile
© Philip Vile

Como para muchos de los espacios de trabajo creativos de Haworth Tompkins en edificios existentes, la personalidad de la arquitectura histórica ha establecido el tono, con un lenguaje provisional, de ajuste holgado de nuevas incorporaciones generando una relación fluida y adaptable de lo nuevo y lo antiguo.

© Philip Vile
© Philip Vile

Los materiales adicionales son simples y directos - contrachapado blanco con surcos, vigas de madera pintadas y revestimientos de paredes, encerado de acero - para complementar la textura ricamente patinada de las superficies encontradas. El objetivo era mucho mas una ocupación benigna del lugar que una erradicación del almacén original.

Planta primer piso
Planta primer piso

Steve Tompkins, director de Haworth Tompkins dijo: "El proyecto Dryden St ha sido un ejercicio conjunto en extraer el potencial creativo máximo de un edificio ordinario de Londres con un presupuesto ajustado. Trabajar con Josie Rourke y su equipo ha sido muy divertido y, una vez más, nuestra continua colaboración con el artista Antoni Malinowski ha sido fundamental para el diseño".

© Philip Vile
© Philip Vile

Josie Rourke, Director Artístico, de Donmar Warehouse dijo: "Dryden Street ha tenido un efecto transformador inmediato, en la vida de la compañía Donmar. El espíritu cálido, aventurero y pragmático del edificio ha cambiado nuestras vidas de trabajo. Hay un espíritu generoso y familiar en los recintos, y el edificio es una gran invitación a la creatividad y la comunicación. Todo el mundo va a trabajar un poco más feliz, y los artistas que trabajan en el edificio han experimentado satisfactoriamente -. en nuestro primer mes - lo agradable del ambiente".

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Compañía de teatro Donmar Dryden Street / Haworth Tompkins" [Donmar Dryden Street / Haworth Tompkins] 01 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767808/donmar-dryden-street-haworth-tompkins>