ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Portugal
  5. ÔCO Ideias e Projectos de Arquitectura
  6. 2015
  7. Colégio Horizonte / ÔCO Ideias e Projectos de Arquitectura

Colégio Horizonte / ÔCO Ideias e Projectos de Arquitectura

Colégio Horizonte / ÔCO Ideias e Projectos de Arquitectura
Colégio Horizonte / ÔCO Ideias e Projectos de Arquitectura, © ANORTE
© ANORTE

© ANORTE © ANORTE © ANORTE © ANORTE +20

© ANORTE
© ANORTE

Descripción de los arquitectos. El Colégio Horizonte es una escuela privada con una larga trayectoria en la ciudad de Oporto, Portugal. El crecimiento de la institución y el envejecimiento  del edificio en el que se basa, obligaron al traslado de sus instalaciones junto el Colégio Cedros, perteneciente la asociación Colégios Fomento, en Vila Nova de Gaia. Aquí Horizon College ocupaba uno de los dos edificios del complejo de la escuela, construidos en los años 80, cuya área se encontró que era insuficiente. Fue entonces necesaria la amplificación.

© ANORTE
© ANORTE

El concepto elegido para esta expansión se relaciona con la forma iconográfica de una "casa", según la idea de los niños, que se extiende a todas las escalas de la construcción, desde el propio edificio hasta los detalles. La "casa" no es sólo la interpretación de los niños de un edificio como la idea de refugio y protección. El edificio existente ya sugiere esta forma, desde la cual se hizo la ampliación. El edificio actual, rectangular, largo, y con techo a dos aguas, dio a luz a un nuevo cuerpo. La expansión le da un nuevo aspecto, sin duda, por su lenguaje y materialidad. La forma hablada ya se materializó en dos elementos simples, la "tapa" que genera la forma, y ​​es donde están los vacíos, y un "núcleo" que contiene el programa. Los vacíos se abrieron como consecuencia de las necesidades de cada espacio, y conforme con la legislación aplicable a este tipo de equipamiento, abriendo el edificio hacia el sur y cerrándolo hacia el norte. Aunque el resultado del conjunto puede tener algún efecto en el paisaje, todos los elementos exteriores son el resultado de una necesidad específica, como es el caso de la chimenea, con aspecto algo gráfico, evidente en la fachada principal, que evacúa los gases de escape de calderas existentes en suelo técnico.

© ANORTE
© ANORTE

En el interior, además de garantizar la calidad medio ambiental, mediante el control acústico y térmico, el espacio ha seguido el mismo concepto, estimular a la gente más jóven con contrastes de escala, cromática y de interiores. El equipamiento fue diseñado con preocupaciones ergonómicas, personalizando de cada una de la edades de sus usuarios. Además del rendimiento óptimo de cada dispositivo, tratamos de establecer juegos de escala y el compromiso entre las partes y sus usuarios, como se ejemplifica en los muebles del vestuario. La estrategia se extendió a las puertas, las manijas y sanitarios y en una escala mayor, la capilla y el gimnasio, por ejemplo.

Planta - 3º Piso
Planta - 3º Piso
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Colégio Horizonte / ÔCO Ideias e Projectos de Arquitectura" [Colégio Horizonte / ÔCO Ideias e Projectos de Arquitectura] 02 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767860/colegio-horizonte-oco-ideias-e-projectos-de-arquitectura>