ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Asilo
  4. Portugal
  5. Grupo Iperforma
  6. Hogar de Ancianos en Perafita / Grupo Iperforma

Hogar de Ancianos en Perafita / Grupo Iperforma

Hogar de Ancianos en Perafita / Grupo Iperforma
Hogar de Ancianos en Perafita / Grupo Iperforma, © Luis Ferreira Alves
© Luis Ferreira Alves

© Luis Ferreira Alves © Luis Ferreira Alves © Luis Ferreira Alves © Luis Ferreira Alves +22

  • Ingeniería

    iperforma – arquitectura e engenharia, lda | auditene – projectos e auditorias energéticas, lda
  • Gestión y Fiscalización de la Construcción

    iperplano – gestão, planeamento e fiscalização de obras, lda
  • Más informaciónMenos información
© Luis Ferreira Alves
© Luis Ferreira Alves

Este proyecto se refiere a un Hogar de Ancianos con cerca de 60 residentes en Perafita (Oporto, Portugal).

Inserto en el Centro Social y Parroquia del Padre Angelo Ferreira Pinto - junto a la iglesia local - este hogar tiene un área de 840 m², alcanzando una superficie construida de 3.515 m² entre planta baja, primera planta y sótano .

© Luis Ferreira Alves
© Luis Ferreira Alves

Constituido por dos edificios conectados a nivel de piso superior a través de un cuerpo de metal y cristal, el proyecto fue diseñado con el fin de proporcionar una correcta distribución entre los diferentes pisos, estableciendo un circuito de independencia entre los empleados con múltiples servicios, y entre los usuarios, visitantes y personal administrativo.

© Luis Ferreira Alves
© Luis Ferreira Alves

En el edificio principal se concentran espacios sociales como la recepción, sala de estar y actividades, comedor y cocina, consultorio médico y personal de enfermería, salas de reuniones y oficinas administrativas, vestidor y vestuario para los empleados, lavandería y peluquería. Las 40 habitaciones (individuales o dobles) son distribuidas por todo el piso de ambos edificios.

Corte
Corte

El edificio anexo se eleva desde el suelo, creando un espacio ideal de recreo para los usuarios en días de lluvia, o servir como complemento a la zona de aparcamiento.

© Luis Ferreira Alves
© Luis Ferreira Alves

Tratamos de que los espacios se pareciesen lo más posible a un ambiente residencial - dentro de las limitaciones impuestas por la legislación específica - incluso proporcionamos varias áreas, tanto en interiores como en exteriores, con diferentes ubicaciones y características que estimulan las estancias con el desarrollo de diversas actividades y permiten tomar opciones individuales.

© Luis Ferreira Alves
© Luis Ferreira Alves

Teniendo en cuenta que la integración es uno de los conceptos clave de la actualidad y que hay crecientes solicitudes arquitectónicas para dar respuestas innovadoras a la integración de los requisitos mínimos de accesibilidad en todas las áreas del día a día, se pretende, en este edificio, responder a estas cuestiones al tiempo que se optimizan los espacios, teniendo también en cuenta la viabilidad presupuestaria y la creación de soluciones con calidad estética idéntica de espacios no accesibles.

© Luis Ferreira Alves
© Luis Ferreira Alves

La selección de colores tuvo una distinción fundamental - espacios de paso o espacios de corta estancia frente a espacios más permanentes, es decir, pasillos y aseos frente a dormitorios y salas de estar. Así que para los espacios de paso se crearon entornos dinámicos de colores rítmicos, con obras de arte cinéticas en los suelos, techos e iluminación. Para los espacios de mayor permanencia se prefirió la preponderancia de la ortogonalidad y colores neutros, con notas cromáticas que establecen la continuidad entre los dos tipos de ambientes.

© Luis Ferreira Alves
© Luis Ferreira Alves
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hogar de Ancianos en Perafita / Grupo Iperforma" [Lar de Idosos em Perafita / Grupo Iperforma] 04 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767911/hogar-de-ancianos-en-perafita-grupo-iperforma>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios