Proyecto Tienda PODOLYAN / FILD design thinking company

Proyecto Tienda PODOLYAN / FILD design thinking company - Imagen 2 de 20Proyecto Tienda PODOLYAN / FILD design thinking company - Imagen 3 de 20Proyecto Tienda PODOLYAN / FILD design thinking company - Imagen 4 de 20Proyecto Tienda PODOLYAN / FILD design thinking company - Imagen 5 de 20Proyecto Tienda PODOLYAN / FILD design thinking company - Más Imágenes+ 15

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La colaboración con el diseñador de moda PODOLYAN comenzó desde el logotipo y el cambio total de la marca en el año 2014.

El siguiente paso fue la apertura de la tienda monomarca en el corazón de Kiev. El espacio proporcionado por el cliente estaba limitado por su zona comercial (36 m2). Pero la ventaja del edificio era su gran arco show-window.

Proyecto Tienda PODOLYAN / FILD design thinking company - Imagen 18 de 20
© Roman Pashkovskiy

"Así que, básicamente para la sensación de amplitud del lugar, decidimos producir muebles ligeramente sofisticados y exquisitos, y mantener el escaparate lo más transparente posible para una buena vista desde la calle. En otras palabras, la idea era hacer el interior de un escaparate por si mismo, lo que arrastraría la atención de los clientes potenciales".

Proyecto Tienda PODOLYAN / FILD design thinking company - Imagen 10 de 20
© Roman Pashkovskiy

La paleta de colores del lugar fue tomado totalmente desde el color de la marca de Podolyan: negro con luz y sombras oscuras gris. La ventaja de una vidriera grande y disposición de iluminación detallada nos dio una oportunidad para llevar a cabo el proyecto de interiores en sombras oscuras que combinan con materiales texturados.

Proyecto Tienda PODOLYAN / FILD design thinking company - Imagen 14 de 20
© Roman Pashkovskiy

Los azulejos de hormigón se han personalizado por SolidHeads específicamente para este proyecto, debido a una cierta intención de escapar de las formas estándar y para crear patrones geométricos. 

Proyecto Tienda PODOLYAN / FILD design thinking company - Imagen 19 de 20
Planta Baja

Decorativos paneles de madera con capas negras emulan un patrón geometrico en la planta. Una parte de los paneles alcanza asimétricamente el techo y hace una declaración de estilo audaz. También los paneles decorativos logran un propósito funcional ocultando la puerta lateral detrás de otras instalaciones. El diseñador destaco un ambiente de moda con un tratamiento texturizado de yeso en la pared, también de color oscuro. Todas las piezas de mobiliario, elementos decorativos y manijas de las puertas fueron adaptados y diseñados por Dan Vakhrameyev según sus diseños.

Proyecto Tienda PODOLYAN / FILD design thinking company - Imagen 15 de 20
© Roman Pashkovskiy

Líneas minimalistas y sutiles de la delicada línea de muebles está en contraste con el oscuro estado de ánimo interior y los contornos de metal delgado de las unidades de mobiliario pintados en gris claro, mágicamente dibujados en la ligereza del espacio. 

Un conjunto de asientos tapizados y mesa de hormigón situse sitúa en medio acentuando una pieza central de la sala. 36 ampolletas Edison están flotando en el aire por encima de la unidad del mobiliario, creando un ambiente acogedor. El resto de las lámparas de tungsteno están dispuestas en el interior del escaparate imitando su forma y atrayendo los ojos.

Proyecto Tienda PODOLYAN / FILD design thinking company - Imagen 4 de 20
© Roman Pashkovskiy

La ropa de marca en los bastidores son iluminadas por 12 lámparas FILD de la última colección de diseño - código llamado SO6!. Una iluminación general presentada por manchas en el techo caóticamente organizadas.

Detrás de la puerta mágica oculta se encuentra el camino hacia el corazón de la marca PODOLYAN. Escaleras colgantes llevan a los clientes al departamento de sastrería en el segundo piso.

Proyecto Tienda PODOLYAN / FILD design thinking company - Imagen 5 de 20
© Roman Pashkovskiy

La ventana de la fachada y el escaparate de la tienda están decorados con el logotipo de la marca con iluminación interior. Los escalones de la entrada y el arco frontal son coincidentes entre sí por la forma. Los peldaños están hechos de hormigón negro y decoradas con perfil de acero. Una composición que se completa con el diseño de una forma inusual de baranda.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Esplanadna Street, 32, Kyiv, Ucrania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Proyecto Tienda PODOLYAN / FILD design thinking company" [PODOLYAN Store Project / FILD design thinking company] 06 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767924/proyecto-tienda-podolyan-fild-design-thinking-company> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.