ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Instalación "Dynamic Sanctuary" responde a los pulsos de sus visitantes

Instalación "Dynamic Sanctuary" responde a los pulsos de sus visitantes

Instalación "Dynamic Sanctuary" responde a los pulsos de sus visitantes
Instalación "Dynamic Sanctuary" responde a los pulsos de sus visitantes, © Mike Vorrasi
© Mike Vorrasi

El estudio de diseño de Brooklyn, The Principals ha completado "Dynamic Sanctuary", una instalación interactiva para Sight Unseen OFFSITE durante el festival NYCxDESIGN 2015. Por encargo de Ford Motors, la instalación basada en la luz detecta y se pulsa con los biorritmos de sus visitantes, creando un espacio dinámico de nombre y naturaleza.

Para conocer más información e imágenes de esta instalación modular que fue manualmente construida por The Principals, sigue leyendo después del salto.

© Pippa Drummond © Mike Vorrasi © Pippa Drummond © Pippa Drummond +12

Cortesía de The Principals
Cortesía de The Principals

Una superficie de espejos hexagonales pulidos Plexiglass forman la base de la instalación, la cual está rodeada por una serie de elementos  modulares de plástico. Descrita por The Principals como una "membrana triangular invertida", el sistema de pared combina láminas planas troqueladas con un conjunto curvado que aumenta la fuerza y la estabilidad. Las columnas estructurales están ocultas dentro de los centros huecos de los elementos de plástico, y se extienden hacia arriba a un techo de espejo que está fijado a una serie de viguetas de aluminio.

© Pippa Drummond
© Pippa Drummond

A lo largo del perímetro de la planta y en la base de las paredes celulares, 29 tringulos personalizados de corte celebran un táotal de ms de 100 luces de alta potencia LED. Con una temperatura de iluminación de 6000K, las luces LED le entregan a la instalacion un tinte azul sereno que se desvanece casi al blanco entre la pared y el suelo. A su vez, cada uno de los 29 triángulos LED están conectados a uno de los ocho controladores LED ocultos dentro de la pared de Dynamic Sanctuary. Los pilotos controlan la velocidad y el brillo de la actividad de la luz dentro del espacio de la instalación, creando efectos visuales impresionantes.

© Pippa Drummond
© Pippa Drummond

En el corazón de la instalación se encuentra un podio de espejo pulido, en el que se fija un sensor de pulso. Los visitantes entran en la instalación a través de una pasarela estrecha de desplazamiento, y adjuntan el sensor a sus dedos. La instalación responde inmediatamente, con luces pulsantes que entran y salen, en sintonía con el pulso del visitante y se proyectan sus biorritmos en las paredes de la instalación.

© Pippa Drummond
© Pippa Drummond

Diseñado para dar cabida a un solo visitante en en el tiempo, el espacio íntimo refleja una serie de influencias. Mira el vídeo a continuación para ver la instalación Dynamic Sanctuary en acción.

Cita: Arcilla, Patricia. "Instalación "Dynamic Sanctuary" responde a los pulsos de sus visitantes" [The Principals’ Dynamic Sanctuary Pulses in Time to Visitors’ Heartbeats] 03 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Baratto, Romullo) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/767931/instalacao-dynamic-sanctuary-responde-a-pulsacao-de-seus-visitantes>