China se prepara para inaugurar el puente de superficie vidriada más largo y alto del mundo

China finalizará la construcción del que será el puente peatonal de vidrio, más largo y grande del mundo, el cual cruzará un cañón de 300 metros de altura en el Parque Nacional de Zhangjiajie. Diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, este puente (Zhangjiajie Grand Canyon Glass Bridge) tendrá una longitud de 380 metros, un ancho de seis metros y contará con un piso de vidrio totalmente transparente.

“El puente fue diseñado para ser tan invisible como sea posible: un puente blanco desapareciendo entre las nubes", dijo Dotan.

Cortesía de Haim Dotan Ltd. Architects and Urban Designers

El puente contará con dos vigas laterales de acero, una cubierta estructural vidriada y cables laterales de suspensión, con capacidad para albergar hasta 800 personas a la vez. El puente también contará con un lugar para realizar saltos en bungee y como pasarela de modelaje.

Cortesía de Haim Dotan Ltd. Architects and Urban Designers

Se espera que la construcción concluya en julio y la inauguración oficial quedó programada para octubre de 2015.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Watkins, Katie. "China se prepara para inaugurar el puente de superficie vidriada más largo y alto del mundo" [China Set to Open World’s Longest and Highest Glass-Bottom Bridge] 05 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768031/china-se-prepara-para-inaugurar-el-puente-de-superficie-vidriada-mas-largo-y-alto-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.