Casa Linnebo / Schjelderup Trondahl arkitekter

Casa Linnebo / Schjelderup Trondahl arkitekter - Más Imágenes+ 20

Oslo, Noruega
  • Arquitectos: Schjelderup Trondahl arkitekter; Schjelderup Trondahl arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jonas Adolfsen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Rennebu Sag- og Trekultur
  • Contratista: Komplett Bygg Østlandet AS
  • Plomería: Hagen VVS AS
  • Eléctrica: Kindberg Elektro AS
  • Trabajo En Acero Y Metal: Hågensen Blikk AS & Larsen Montasje AS
  • Interior: Holmestrand Møbelsnekkeri AS
  • Revestimiento: Rennebu Sag og Trekultur AS
  • Equipo Diseño: Stian Schjelderup, Øystein Trondahl, Katrine Skavlan
  • Ciudad: Oslo
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Jonas Adolfsen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda unifamiliar está construida en el mismo borde de los límites de la ciudad de Oslo con millas del denso bosque detrás de ella. También significa que el sitio está situado en el punto más alto de la ciudad, con vistas formidables sobre el paisaje urbano, los fiordos y las montañas al horizonte lejano.

© Jonas Adolfsen

El área del sitio se acaba de completar con los desarrollos de alta densidad en el frente. Se realizó un análisis a fondo para asegurarse de que la casa conservara las excelentes vistas, incluso en una situación completamente desarrollada. Esto significaba colocar todas las zonas de vida tan alto como lo permitieran las normas y también la búsqueda de todos los puntos de vista abiertos, estrechos y distantes, definiendo las cualidades específicas en cada habitación. La cocina y el comedor se sitúan un poco por debajo de la vivienda principal, no sólo debido a la diferenciación arquitectónica de la planta, sino también para ajustar con precisión las vistas situadas en posiciones más probables, donde en cada área enmarca su vista con grandes ventanales como sea opsible, y al mismo tiempo "ocultando" los desarrollos masivos en frente de la casa. 

© Jonas Adolfsen

Todas las superficies de estas áreas priorizadas están revestidas en madera de roble, ya sea en sólidas tablas de piso o tableros de madera contrachapada, y con el mismo tratamiento superficial - waxoil pigmentado blanco. La materialidad da la dimensión de un espacio limpio. La chimenea, la cocina y todos los muebles de aluminio son fabricados por artesanos in situ, expertos en roble aceitado, aluminio lacado blanco  tableros de fibras pintados.

© Jonas Adolfsen

La planta de entrada es compacta, con dormitorios y cuartos de baño apilados en las esquinas noreste y suroeste, y con un espacio fluido desde el pasillo en diagonal a través de una sala de estar en el extremo y una ventana cuadrada hacia los árboles de la zona y las colinas de Vettakollen . Todos los dormitorios y muebles secundarios están hechos en el lugar de MDF pintados en Valchromat.

Elevación Sur

La planta baja consta de salas técnicas, y un pequeño dormitorio con la posibilidad de integrarse al resto, y una sala de estar con salida directa a la fluida terraza de concreto del jardín rodeado de cerezos japoneses especialmente para ser disfrutados durante su floración en primavera.

© Jonas Adolfsen

Debido a que el sitio es relativamente pequeño, y a sus regulaciones muy estrictas en cuanto a la forma, color y tamaño, La casa es rigurosa en su forma y expresión, y muy detallada para aplificar las cualidades reales de la casa y el sitio, sin imitar los alrededores. Todos los marcos de las ventanas se esconden detrás del revestimiento, abstrayendo la apertura en función de la luz y los reflejos. El resto de las ventanas se acentúan con un vibrante color verde. Las fachadas son quizás monótonas, pero al mismo tiempo bien equilibradas para reflejar el carácter de lo que es la vida interior. Todas las superficies exteriores están revestidas con seleccionadas tablas aceitadas y quemadas de abeto viejo. Las puertas correderas en las fachadas a dos aguas, abren el pliving de este a oeste. Junto a las grandes ventanas del sur dan una sensación de estar sentado al aire libre durante el verano.

© Jonas Adolfsen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Linnebo / Schjelderup Trondahl arkitekter" [House Linnebo / Schjelderup Trondahl arkitekter] 08 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768124/casa-linnebo-schjelderup-trondahl-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.