Casa Comunitaria de Cam Thanh / 1+1>2

Casa Comunitaria de Cam Thanh / 1+1>2 - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: 1+1>2 Architects; 1+1>2
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hoang Thuc Hao
© Hoang Thuc Hao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el sureste de Hoi An - un destino turístico en el centro de Vietnam con un casco antiguo y una playa impresionante, Cam Thanh es conocida por sus bosques de manglares, canales entrecruzados, bosques de coco y pequeños pueblos que se avecinan. A pesar de tener tan grandes potenciales debido a su diversidad natural y ecología de negocios de artesanía local, Cam Thanh sigue siendo una zona pobre con bajo nivel de vida.

© Hoang Thuc Hao

La falta de conexión entre Cam Thanh y el casco antiguo - el centro de atracción de turistas tanto nacionales como extranjeros, ha hecho difícil para promover el turismo y fomentar la economía local. Cam Thanh también se ve afectado por las consecuencias del cambio climático: la onda de calor, tifones y el aumento del nivel del mar. Estos han planteado la necesidad de una plataforma física que actúa como un centro de la comunidad para proporcionar enlace entre los grupos locales y las diferentes sociedades, científicas y económicas, que están interesados en el fortalecimiento de la relación con Cam Thanh, creando más oportunidades turísticas y contribuyendo al desarrollo sostenible de los la comuna.

Axonométrica

El centro de la comunidad de Cam Thanh fue diseñado para cumplir con este requisito. El centro, ubicado en el núcleo de la comuna, incluye 3 edificios que proporcionan un flujo continuo de zonificación. Mediante el uso de particiones flexibles, el espacio puede ser modificado para adaptarse a diferentes requisitos: reuniones, exposiciones, eventos, combinando con biblioteca, cursos de formación y cafetería.

© Hoang Thuc Hao

Los cortes abiertos se asemejan a los cuartos de casas antiguas de Hoi An, utilizando la ventilación por convicción. El complejo también cuenta con un parque, una granja de verduras orgánicas, un jardín de areca y un campo deportivo. Se espera que la Casa Comunitaria de Cam Thanh se convierta en un lugar para compartir, un centro de agricultura orgánica experimental y una parada de descanso ideal para los turistas en el futuro.

© Hoang Thuc Hao

La estructura es simple, con un uso eficiente de recursos y materiales locales. Viñas que cuelgan a través del jardín de areca, junto con un techo de hojas de coco, logran reducir drásticamente la radiación solar y proporcionar sombra. Fuertes columnas de madera y marcos de bambú soportan el techo grande y en pendiente, que recoge el agua de lluvia para su reutilización en el riego y las actividades diarias. Paredes circundantes, hechas de doble capa de ladrillos de adobe, crean masas de aire y aislamiento. Esta estructura puede ayudar a soportar al edificio durante las tormentas de viento.

© Hoang Thuc Hao

Inspirado en el tradicional patio de la antigua casa, el jardín de areca y viñedos de la zona rural, el Centro Comunitario de Cam Thanh - la encarnación de la cultura Hoi An - crea la sinfonía de matices y vacíos. El desarrollo de esta casa comunitaria será la primera, y se espera que el ejemplo de éxito para ser replicado en diferentes áreas, por lo tanto, la conformación gradual de la identidad arquitectónica de las nuevas áreas de desarrollo en Hoi An.

© Hoang Thuc Hao

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:tp. Hội An, Quảng Nam, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Comunitaria de Cam Thanh / 1+1>2" [Cam Thanh Community House / 1+1>2] 10 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768157/casa-comunitaria-de-cam-thanh-1-plus-1-2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.