Museo Miho / I.M. Pei

Museo Miho / I.M. Pei

  • Arquitectos: I.M. Pei
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  17429
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  1997
  • Fotógrafos
    Fotografías:Miho Museum

Museo Miho / I.M. Pei - Imagen 2 de 24Museo Miho / I.M. Pei - Imagen 3 de 24Museo Miho / I.M. Pei - Imagen 4 de 24Museo Miho / I.M. Pei - Imagen 5 de 24Museo Miho / I.M. Pei - Más Imágenes+ 19

  • Arquitecto Encargado Del Proyecto General: Tim Culbert
  • Arquitecto Encargado Del Muro De Cortina: Perry Chin
  • Equipo De Proyecto: Chris Rand, Carol Averill, Price Harrison, Celia Imrey, Hubert Poole
  • Consultores Estructurales: Leslie E. Robertson Associates
  • Iluminación: Fisher Matantz Renfroe Stone
  • Ciudad: Koka
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Museo Miho / I.M. Pei - Imagen 11 de 24
© Museo Miho

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Miho fue un proyecto conjunto entre japoneses y americanos completado por el arquitecto IM Pei y Kibowkan International, Inc. en agosto de 1996 en una montaña escénica, parte de una reserva natural cerca de la ciudad de Shigaraki, prefectura de Shiga, Japón.

Museo Miho / I.M. Pei - Imagen 8 de 24
© Museo Miho

Los detalles del museo reflejan un esfuerzo innovador del diseñador por abrir nuevos caminos, como con la noble apariencia de las paredes de vidrio inclinadas compuestas de marcos espaciales, la calidez de los materiales utilizados, especialmente la piedra caliza Magny Doré, el concreto de color, y los sistemas para exponer y albergar obras de arte en condiciones óptimas.

Museo Miho / I.M. Pei - Imagen 23 de 24
Diagrama

Al visitar, por primera vez, el sitio en el que el museo se ubica actualmente declaró: "Este es el Shangri-La." Expresó su propia idea utilizando el cuento chino "Peach Blossom Valley" a la Sra Mihoko Koyama, la fundadora del Museo Miho, y ella estuvo inmediatamente en consonancia con su idea.

Museo Miho / I.M. Pei - Imagen 9 de 24
© Museo Miho

Había una vez un pescador en el este de China. Un día, mientras remaba hasta un arroyo de montaña, se encontró con un huerto de duraznos en flor. Al final de la huerta, vio un rayo de luz que venía de una pequeña cueva al pie de una montaña. Una vez dentro, se encontró en un camino estrecho, pero al adentrarse aún más, una espléndida vista se abrió repentinamente ante él. Allí estaba el Shangri-La.

Museo Miho / I.M. Pei - Imagen 4 de 24
© Museo Miho

Sólo después de subir un camino de suave pendiente con árboles verdes, pasando por un túnel, y cruzando un puente se puede encontrar el Museo Miho. El museo es la expresión de ese momento, el momento en que el museo de repente se encuentra frente a sus ojos. Tal como el guión. 

Museo Miho / I.M. Pei - Imagen 6 de 24
© Museo Miho

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shigarakicho Tashiro, Koka, Shiga Prefecture 529-1814, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Miho / I.M. Pei" [Miho Museum / I.M. Pei] 09 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768199/museo-miho-im-pei> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.