OOIIO diseñará 430 viviendas sociales en nuevo barrio sostenible de Brasil

Asociada a una oficina local e inversionistas brasileños, OOIIO Arquitectura diseñará 430 viviendas sociales en un nuevo barrio sostenible en Itajaí, Brasil, llamado Alameda dos Ipês, y bajo los requerimientos del programa brasileño de vivienda social “Minha casa, Minha vida”, destinado a marcar los estándares necesarios para diseñar viviendas dignas para familias pobres.

Sigue leyendo después del salto.

OOIIO diseñará 430 viviendas sociales en nuevo barrio sostenible de Brasil - Más Imágenes+ 8

Cortesia de OOIIO

Junto a las 430 viviendas sociales edificadas en bloques de apartamentos, OOIIO también se ha encargado de dotar al planeamiento de equipamiento comunitario. "(Queremos) que los espacios comunes estén especialmente tratados para fomentar las inter-relaciones de los individuos, se fomente el deporte, la vida en contacto con la naturaleza, la interacción de los distintos grupos sociales y edades, el respeto por el medio ambiente cercano", señala la oficina en el respectivo comunicado de prensa.

Cortesia de OOIIO

"Se pretende economizar al máximo los recursos y jugar a nuestro favor con las múltiples restricciones económicas y legales para conseguir así arquitectura de calidad y asequible, entendiendo en todo momento la realidad técnica del mercado de la construcción local, para así conseguir un proyecto realista y con unos estándares de calidad muy superiores a proyectos similares de la zona", agregan.

Cortesia de OOIIO

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "OOIIO diseñará 430 viviendas sociales en nuevo barrio sostenible de Brasil" 12 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768406/ooiio-disenara-430-viviendas-sociales-en-nuevo-barrio-sostenible-de-brasil> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.