Ecocapsule, una cápsula habitable, portátil y energéticamente independiente

Lograr la ansiada independencia energética se ha vuelto un tanto más fácil, según Nice Architects con su proyecto Ecocapsule, una cápsula autosuficiente que se acciona gracias a la energía solar y eólica. Presentado en el Pioneers Festival in Vienna, la forma esférica de la micro vivienda está diseñada para maximizar la recolección de aguas lluvias y minimizar la pérdida energética.

Ecocapsule incluye una batería de 9.744 Wh, que se carga con una turbina eólica incorporada de 750 watts y un panel solar de 2,6 metros cuadrados. El sistema energético permite a alguien vivir por un año, dependiendo de la localización, según los arquitectos. La unidad también contiene una cocina incorporada con agua corriente, agua caliente y un inodoro.

Conoce más sobre Ecocapsule después del salto.

© Tomas Manina
Cortesía de Nice Architects

Diseñada para albergar a dos personas, la Ecocapsule mide 2,55 metros de alto, 4,45 metros de largo y una profundidad de 2,25 metros. Con un pueso de 1.500 kilógramos, la cápsula encaja en un container de transporte y puede ser "fácilmente transportable" por mar o tierra.

Cortesía de Nice Architects
Cortesía de Nice Architects

Nice Architects apunta a la comercialización de Ecocapsule en el último semestre de 2015. Más información, aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Watkins, Katie. "Ecocapsule, una cápsula habitable, portátil y energéticamente independiente" [Live off the Grid in Nice Architects’ Wind and Solar-Powered Ecocapsule] 13 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768452/ecocapsule-una-capsula-habitable-portatil-y-energeticamente-independiente> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.