ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Infraestructura
  4. Austria
  5. Zechner & Zechner
  6. 2015
  7. Ampliación de la Estación Principal de Graz / Zechner & Zechner

Ampliación de la Estación Principal de Graz / Zechner & Zechner

Ampliación de la Estación Principal de Graz / Zechner & Zechner
Ampliación de la Estación Principal de Graz / Zechner & Zechner, © pierer.net
© pierer.net

© pierer.net © pierer.net © pierer.net © pierer.net +64

© pierer.net
© pierer.net

Descripción de los arquitectos. La Estación Central de Graz, con 30.000 viajeros al día, es uno de los centros de transporte más importantes de Austria, ganará cada vez más importancia a medida que pasa el tiempo. La expansión necesaria requerirá un extenso trabajo de construcción, que se combina en el marco del proyecto de la estación central de Graz 2020.

© pierer.net
© pierer.net

El diseño para el nuevo techo y plataforma de acceso fue hecho por Zechner & Zechner, Viena. Ellos ya estaban involucrados en la planificación de la estación Graz, incluyendo la construcción del centro de transporte local, una plaza y un centro comercial.

Planta Emplazamiento T
Planta Emplazamiento T

150 Metros de Arte

Un nuevo paso proporciona acceso a todas las plataformas, y también una conexión con la ciudad en el otro lado de las pistas. El largo del túnel se reduce perceptualmente mediante la creación de un ancho, buena iluminación artificial, y, lo más importante, mediante la instalación de una larga obra de arte de 150m por Peter Kogler. Esta obra, en forma de revestimiento de vidrio con grandes áreas impresas, hace del paso un espacio de exposición muy especial. La pared es una continuación de la instalación actual del vestíbulo de la estación, también hecha por Peter Kogler, en 2003.

© pierer.net
© pierer.net

El nuevo techo en la estación de Graz - la "Ola"

Los arquitectos construyeron un nuevo techo que va más allá del área cubierta actual de la plataforma y formará una contraparte atractiva para el edificio de recepción ya restaurado y ampliado; y proyectará una futura plaza en a azotea.

© pierer.net
© pierer.net

Vigas con dos tramos de más de 40 m cada una, se arquean sobre el área entre las escaleras del túnel, formando una "onda". El reducido número de soportes y una altura de hasta 8 m por debajo de la azotea crea una cubierta generosa encima de la zona central para que los pasajeros esperen.

Corte 3T
Corte 3T

Las vigas arqueadas alcanzan una altura de 4 metros en los hombros y se sitúan en pares. La distancia entre las vigas aumenta hacia arriba para formar una V, produciendo un hueco en forma de lente entre los pares de vigas utilizadas para proporcionar iluminación a las plataformas cubiertas por un techo de membrana translúcida.

© pierer.net
© pierer.net

La estructura del techo, que está conectada en el centro, se dispersa en plataformas individuales cuando se acerca a las áreas exteriores. Esto crea una impresión general que se asemeja a una onda disipándose gradualmente a medida que se extiende. La imagen de la "ola" actúa como un símbolo que enfatiza la dinámica del tren como medio de transporte.

© pierer.net
© pierer.net
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Ampliación de la Estación Principal de Graz / Zechner & Zechner" [Graz Main Station Redevelopment / Zechner & Zechner] 16 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/768517/graz-main-station-redevelopment-zechner-and-zechner>