ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Portugal
  5. Saraiva + Associados
  6. 2015
  7. Hotel Termal Boutique Furnas / Saraiva + Associados + Nini Andrade Silva

Hotel Termal Boutique Furnas / Saraiva + Associados + Nini Andrade Silva

Hotel Termal Boutique Furnas / Saraiva + Associados + Nini Andrade Silva
Hotel Termal Boutique Furnas / Saraiva + Associados + Nini Andrade Silva, © Nick Bayntun
© Nick Bayntun

© Nick Bayntun © Nick Bayntun © Nick Bayntun © Nick Bayntun +17

  • Cliente

    DHM - Discovery Hotel Mangement
  • Operador DHM

    Discovery Hotel Management
  • Programa

    55 cuartos, restaurante, bar, salas de reunión, piscina termal dinámica, centro de fitness, spa (10 salas de tratamientos incluyendo hidromasage, floatbed, duche vichy, entre otros)
  • Más informaciónMenos información
© Nick Bayntun
© Nick Bayntun

Descripción de los arquitectos. El proyecto Hotel & Spa Termal Boutique Furnas es responsabilidad de Saraiva + Associados, con autoría del arquitecto Miguel Saraiva y el diseño interior con la firma Nini Andrade Silva.

© Nick Bayntun
© Nick Bayntun

Con el reto de mantener el carácter original del antiguo Centro Termal de Furnas, el diseño arquitectónico privilegió la ampliación del edificio mediante una estructura metálica neutra (color gris antracita) colocando en sus vacíos grandes planos de vidrio.

© Nick Bayntun
© Nick Bayntun

El concepto desarrollado para el nivel interior tomó forma a partir del contexto territorial en el que el hotel se implanta. Tenemos la intención de destacar la belleza de la naturaleza que lo rodea a través de una paleta cromática y soluciones estéticas y de diseño que mejoran un recorrido por el patrimonio histórico, cultural y natural de la isla de San Miguel, con claro énfasis en el centro termal de Furnas. Utilizamos tonos como el blanco que simboliza la luz y los vapores de las aguas termales de origen volcánico; marrón que marca la fuerza de la tierra y verde y azul, a su vez, el verde de la naturaleza de toda la isla y el azul del gran Océano Atlántico.

© Nick Bayntun
© Nick Bayntun

En la zona de recepción del hotel, una fotografía de enormes proporciones original del fotógrafo Inglés Nickolas Bayntun refleja con igual dramatismo y realismo la belleza de la cascada del Salto del Fuego, existente en el sendero peatonal  Sanguinho. En la entrada principal, el elemento naturaleza gana un énfasis inmediato, transmitiendo de manera inusual la importancia que se da tanto al concepto como a los servicios ofrecidos.

© Nick Bayntun
© Nick Bayntun

Productos típicos de la región y elementos característicos de la cultura y el patrimonio, tales como piezas antiguas, son ahora integrados en el proyecto de interiorismo, creando un espacio genuino y la sensación relajada de casa. La importancia de la historia del pueblo de las Azores y el protagonismo que tuvo la emigración a las Américas en la sociedad local, se informó a través de objetos recuperados, tales como baúles de viajes o frases que nos transportan en el tiempo y expresan que estas personas tenían que "hacer que suceda" un futuro mejor. La llamada a la tierra, a realizar los sueños y las creencias en un futuro mejor se funden en metáforas figurativas representadas por una línea roja que simboliza el homenaje a un pueblo que siempre trabajó y luchó por alcanzar sus sueños. Estéticamente, destacamos el notable contraste entre las piezas de diseño contemporáneo y de época, que dan al espacio una elegancia sin pretensiones marcada por historias que desafían los recuerdos del pasado y el confort del presente. Cientos de velas esparcidas por el hotel entregan al medio ambiente algo casi mágico.

© Nick Bayntun
© Nick Bayntun

El restaurante "À Terra" fue diseñado con el objetivo principal de transmitir un fuerte vínculo entre el interior y el exterior en una especie de extensión de ambos espacios. Igualmente relajado en referencia al concepto previsto, pensamos en el espacio como un todo, utilizando elementos diferenciadores y de carácter auténtico que se traducen en una atmósfera de dimensiones poéticas catalizadora de sensaciones. Con un concepto ligado a la comida de horno, la cocina de este restaurante se piensa alrededor de este elemento, destacando las grandes mesas que permiten a los clientes interactuar y compartir experiencias y estructuras en forma de "pipa" transformando los sideboards. El restaurante también alberga una zona para pequeños almuerzos.

© Nick Bayntun
© Nick Bayntun

El spa asume una importancia natural y fue diseñado con la intención directa de ofrecer a sus clientes la relación entre los recursos naturales de los alrededores y el concepto de diseño de interiores desarrollado. El equilibrio entre el interior y el exterior se consigue mediante la selección de materiales y acabados con texturas en tonos gris y blanco, neutral, con alusión directa a las rocas volcánicas de Furnas.

Planta General
Planta General
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hotel Termal Boutique Furnas / Saraiva + Associados + Nini Andrade Silva" [Furnas Boutique Hotel Thermal / Saraiva + Associados + Nini Andrade Silva] 16 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/768528/hotel-termal-boutique-furnas-saraiva-plus-associados-plus-nini-andrade-silva>
Leer comentarios