ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Educacional
  4. Australia
  5. Wilson Architects
  6. 2014
  7. Mary Place, All Hallows’ School / Wilson Architects

Mary Place, All Hallows’ School / Wilson Architects

Mary Place, All Hallows’ School / Wilson Architects
Mary Place, All Hallows’ School / Wilson Architects, © Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

© Christopher Frederick Jones © Christopher Frederick Jones © Christopher Frederick Jones © Christopher Frederick Jones +19

  • Gerente De Proyecto

    CPM (Australia), Robert Timms
  • Equipo de Arquitectura

    Phillip Lukin, Hamilton Wilson, Daniel Tsang, Sarah Mahon, Maddie Zahos, Shaun Purcell, Nick Lorenz, Sarah Russell
  • Topógrafo

    Michael Jolly, Michael Jolly Surveys
  • Urbanismo

    Steve Craven, Craven Ovenden
  • Paisaje

    Beth Wilson, Wilson Landscape Architects Michael Kennedy Architect
  • Patrimonio

    Michael Kennedy Architect
  • Estructura

    Grant Gowan, Ken Gallie, Cardno
  • Hidráulica

    Greg Hamilton, H Design Pty Ltd
  • Mecánico

    Liam Murray, Andy Bradley, Arup
  • Electricidad

    Caitlyn Young, Arup
  • Acústica

    Simon Ham, Arup
  • Ascensores

    Paul Sullivan, Arup
  • Ingeniero en Fuego

    Darren Horan, Omnii
  • Equipo de Construcción

    Badge Pty Ltd
  • Construction Manager

    Ashley Kruck
  • Capataz

    Matt Murphy
  • Más informaciónMenos información
© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

¿Cuál fue la premisa del diseño?

El escrito del diseño surgió de una revisión de plan maestro de la escuela, que contemplaba los sitios futuros de construcción para la Escuela incorporando 15 nuevas aulas para facilitar la adición del 7mo Año a la escuela secundaria en Queensland.
El reto consistía en colocar un nuevo edificio de aulas contemporáneo de cinco pisos muy cerca de algunos de los edificios escolares más antiguos de Brisbane.

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

¿Cuál era la intención del diseño en este proyecto?

Para los estudiantes, hemos querido fomentar conductas de aprendizaje flexible y abierto mediante la disposición del aula con suficientes ventanas y pizarras. También queríamos crear un patio espacialmente vibrante y fresco, para fomentar la interacción y ampliar las oportunidades de aprendizaje fuera del aula.

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

Nuestra intención de diseño para la escuela en su conjunto fue la creación de una nueva y contemporánea entrada frontal en Kemp Place, mientras se reduce el tamaño aparente del edificio usando una pantalla de vid y sombrilla de color. También queríamos aprovechar al máximo la circulación cubierta en y a través de la escuela, y aumentar los espacios exteriores para la interacción de los estudiantes.

Planta Cuarto Piso
Planta Cuarto Piso

Mirando hacia el futuro, es importante respetar el contexto del patrimonio mediante el establecimiento de una relación directa entre los nuevos elementos de construcción y la historia en capas del lugar. También queríamos reducir el consumo de energía en el largo plazo mediante la instalación de un tanque de CHW.

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

El diseño de la fachada es esencial para el carácter de la escuela. ¿Cómo el diseño  conecta lo antiguo con lo nuevo, y juega con la escala del edificio?

- Como Patrimonio, fachadas traseras de la escuela se han convertido, con el tiempo, en una de sus más prominentes elevaciones públicas. La estrategia de diseño reconoce esto, mientras trabaja con el marco de fachadas jerárquicas en los edificios patrimoniales, donde cada cara cambia su lenguaje arquitectónico dependiendo de los espacios que ocupan. La nueva envolvente del edificio responde a cada una de sus elevaciones con una tectónica de rotación, como si parte de cada fachada se estuviese tirando y conectado a la siguiente.

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

- La composición de la calle re-escala el edificio de cinco pisos en un objeto de dos plantas flotando sobre una pantalla de jardín de dos. El jardín y la construcción de pantallas son dispositivos utilizados en el pasado por las monjas para proporcionar privacidad, seguridad y sombra.

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

- La fachada occidental responde a la escala del ala de la Universidad de 1940 y compone una elevación de aluminio ligera suspendida como la famosa Queensland Thurlow Veranda Blind.

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

- Cuando el nuevo edificio se involucra directamente con la fachada del antiguo edificio (esencialmente la pared posterior de la escuela) la fachada se edita teatralmente hacia atrás. En lugar de revelar la totalidad de esta fachada mundana, pero importante, las nuevas obras enmarcan un fragmento de la misma con un arco del proscenio. Esto coloca a la fachada como un telón de fondo de la obra cotidiana de interacción de los estudiantes en el patio de Mary Place.

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

¿Cómo se superaron los retos asociados a los edificios declarados patrimonio?

Uno de nuestros principales retos era disipar las preocupaciones sobre el mantenimiento de la especial importancia del sitio los edificios ensillados como patrimonio. El equipo del proyecto, incluyendo el arquitecto de patrimonio, Michael Kennedy, trabajó en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente y Protección del Patrimonio de Queensland (DEHP) y utilizaron extensos modelos 3D para explicar el proyecto. Cada cara del edificio tiene relaciones particulares con su entorno; éstos se desarrollaron en un alto grado de detalle en la fase de diseño, que dio confianza a DEHP en el resultado final.

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

El nuevo edificio también está muy estrechamente colocado contra un edificio protegido significativo y sin embargo el dispositivo arquitectónico de proscenio es respetuoso y comprensivo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Mary Place, All Hallows’ School / Wilson Architects" [Mary Place, All Hallows’ School / Wilson Architects] 17 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/768529/mary-place-all-hallows-school-wilson-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios