ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bar
  4. Australia
  5. HACHEM
  6. 2014
  7. Bar Bond / HACHEM

Bar Bond / HACHEM

Bar Bond / HACHEM
Bar Bond / HACHEM, © Shania Shegedyn
© Shania Shegedyn

© Shania Shegedyn © Shania Shegedyn © Shania Shegedyn © Shania Shegedyn +20

© Shania Shegedyn
© Shania Shegedyn

Descripción de los arquitectos. Cuando se readquirió Bar Bond de Melbourne, sus nuevos propietarios hicieron un movimiento no convencional, volvieron a llamar al original diseñador del lugar para revisar su propio concepto. 

Las curvas y el clásico glamour, ambos rasgos característicos del lugar, se mantuvieron, mientras que el mobiliario y otras características han sido actualizadas radicalmente, integrando perfectamente innovadoras tecnologías. 

© Shania Shegedyn
© Shania Shegedyn

El Bond original se construyó dentro de un existente estacionamiento. Su carácter y atractivo derivaron de sus dimensiones - largos y bajos, y retirados del concurrido distrito financiero que lo rodea.

Los nuevos propietarios de Bond querían que este carácter se mantuviera, pero modernizado, y que una vez más el lugar sea sinónimo de lujo y exclusividad.

© Shania Shegedyn
© Shania Shegedyn

El diseñador y su estudio mejoraron la funcionalidad del lugar - agergaron barras adicionales, discretas entradas VIP, una sala verde, y espacios transformables que pueden abrirse para eventos o crear un espacio aislado para eventos privados.

Trabajaron en conjunto con ingenieros y fabricantes especializados para desarrollar muebles a la medida. Restricciones tales como el bajo techo y una serie fija de columnas de soporte se utilizaron como una ventaja. Se diseñaron asientos dentro de la cuadrícula de columnas que disfrazan su regularidad. La curvatura de los muros se hizo más ondulante, con superficies reflectantes que dan una sensación de fluidez e inmensidad.

© Shania Shegedyn
© Shania Shegedyn

Estimulantes sensoriales y materiales entremezclados: espejos de acero inoxidable, cuero, madera, latón, terciopelo, níquel, cuarzo y piedras exóticas.

Trabajando dentro del presupuesto, HACHEM logró bienes adicionales, incluyendo un patio, y la ejecución perfecta de un sistema de sonido e iluminación.

Planta
Planta

El efecto de inmersión fue completado. Bond es una experiencia rica - hace que los invitados salgan de sí mismos para mezclarse con la multitud.

En la fase conceptual del proyecto, HACHEM analizó no sólo el lugar original, pero también el arquetipo de discoteca. Ellos interrogados patrones negativos - la viabilidad de corta duración de muchas empresas que entran en la industria de la cambiante hospitalidad - y buscaron un verdadero contrapunto.

© Shania Shegedyn
© Shania Shegedyn

Los objetivos principales se convirtieron en la sustentabilidad y la durabilidad - la responsabilidad con el medio ambiente, y el desarrollo de un modelo de negocios que se desarrollarse y genere emociones por años.

HACHEM eligió materiales resistentes y soluciones sustentables contemporáneos, como la iluminación LED en todas partes. Y, eran ingeniosas, maximizando cada centímetro de espacio disponible. Bond es ahora un ejemplo de un lugar compacto pero dinámico. Es adaptable y responde a diferentes tiempos, estados de ánimos, caprichos y funciones. 

© Shania Shegedyn
© Shania Shegedyn

Bond maravillosamente ilustra la integración de la funcionalidad dentro del lujo, y promueve el potencial para que el diseño de interiores mantenga el ritmo de los avances tecnológicos. Un espacio intuitivo, que entrega a sus usuarios - tanto personal y clientes - elección y autonomía.

La estructura idiosincrásica de Bond inspiró a numerosas obras de ingeniería - incluyendo muebles curvados, y salidas de incendio que se convierten en un patio al aire libre y un punto de accesso para sillas de rueda - pero su característica más innovadora es el perfecto sistema de sonido e iluminación.

© Shania Shegedyn
© Shania Shegedyn

HACHEM dio origen a eficientes tecnologías, deconstruyó la mecánica y montó los componentes dentro de una sucesión de divisiones, como una nervadura, en los muros y techos del bar.

Tanto la iluminación y el sonido pueden ser programados o controlados en vivo, en varios cónsules - y definen el estado de ánimo, el ritmo, el color de Bond - en un santiamén. El sonido llena literalmente la habitación mientras que las luces se curvan y mueven en un juego con todas las superficies.

© Shania Shegedyn
© Shania Shegedyn
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Bar Bond / HACHEM" [Bond Bar / HACHEM] 15 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/768588/bar-bond-hachem>
Leer comentarios