ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Incendio daña la Basílica de Saint-Donatien en Nantes, Francia

Incendio daña la Basílica de Saint-Donatien en Nantes, Francia

Incendio daña la Basílica de Saint-Donatien en Nantes, Francia

La Basílica de Saint-Donatien en Nantes (Francia) se ha visto seriamente dañada por un gran incendio desatado el pasado lunes 15 de junio. Tal como reportó la BCC, el fuego comenzó alrededor de las 10.30 am (hora local), y se cree que se inició en la cubierta del edificio, probablemente a raíz de los actuales trabajos de impermeabilización de la histórica construcción.

La basílica de Saint-Donatien data de fines del siglo XIX y fue construida en homenaje a dos mártires religiosos católicos del siglo III: San Donatien y San Rogatien. En un post publicado en Facebook, la alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, describe el edificio como un "importante símbolo para toda la comunidad católica de Nantes".

Un incendie est actuellement en cours dans les toitures de la Basilique Saint-Donatien. Je me suis immédiatement rendue...

Posted by Johanna Rolland on Monday, June 15, 2015

El incendio destruyó completamente buena parte de la estructura de la cobertura, mientras la parte posterior de la basílica también fue dañada por el colapso de algunas vigas. Ahora que el fuego está bajo control, los esfuerzos se concentran en resguardar los preciosos artefactos de la basílica, incluyendo un antiguo órgano.

El fuego comenzó cuando finalizaba la misa de la mañana del lunes y los asistentes tuvieron que ser evacuados rápidamente del local. Los dos trabajadores involucrados en la fallida impermeabilización de la cobertura también consiguieron escapar sin daños.

Vía BBC.

Cita: Stott, Rory. "Incendio daña la Basílica de Saint-Donatien en Nantes, Francia" [Huge Fire Damages Basilica of Saint-Donatien in Nantes] 16 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/768646/incendio-dana-la-basilica-de-saint-donatien-en-nantes-francia>