A2M, Jaspers-Eyers Architects y BAG diseñan barrio sustentable en Bélgica

La propuesta desarrollada por Association Bureau A2M, Jaspers-Eyers Architects y Bureau d’Architecture Greish (BAG) para un barrio sustentable en Lieja (Bélgica) ha sido escogida unánimamente por el Jurado de un concurso convocado por Fedimmo -en asociación con la alcaldía de Lieja y la región de Walloon- para diseñar un proyecto inmobiliario de uso mixto.

Conocido como "Paradis Express", la propuesta incorpora oficinas, viviendas y locales comerciales en un sitio total de 35.000 metros cuadrados, ubicado a lo largo de una futura explanada frente a la Estación de Lieja Guillemins y próxima al nuevo rascacielos Finance Tower.

A2M, Jaspers-Eyers Architects y BAG diseñan barrio sustentable en Bélgica - Más Imágenes+ 12

Vista exterior. Imagen cortesía de A2M
Vista exterior. Imagen cortesía de A2M

El equipo de diseño tomó un enfoque de dos vías para desarrollar el proyecto, centrándose en diseñar áreas verdes públicas y en armonía en el skyline de Lieja. Reconociendo la dramática topografía de Lieja y las variaciones en altura entre el skyline existente, el proyecto apunta a reconciliar y celebrar los cambios en la elevación. Como tal, el espacio verde situado alrededor y por encima de la sucesión de edificios imita las colinas ondulantes y los valles del área de Lieja.

Plaza pública. Imagen cortesía de A2M
Modelado. Imagen cortesía de A2M

Después de haber recibido una calificación de "muy buena" en la medición BREEAM (British Research Establishment Environmental Assessment Method), Paradis Express se unirá a la selección de edificios pasivos planificados o ya construidos en Bélgica. Centrado en la ventilación y el aire acondicionado para los oficinistas que ocupan el edificio diariamente, el edificio produce aproximadamente 600 toneladas menos de CO2 anualmente que un edificio similar que no es pasivo. El énfasis puesto en la importancia de la luz solar y la orientación de los edificios es tal, que casi todas las fachadas reciben al menos dos horas de luz natural al día.

Vista exterior. Imagen cortesía de A2M
Áreas verdes urbanas. Imagen cortesía de A2M
Vista exterior. Imagen cortesía de A2M

La planificación del proyecto finalizará en 2017, dando paso a su construcción.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Oh, Eric. "A2M, Jaspers-Eyers Architects y BAG diseñan barrio sustentable en Bélgica" [A2M, Jaspers-Eyers Architects and BAG Design Eco-Neighborhood for Belgium] 17 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768648/a2m-jaspers-eyers-architects-y-bag-disenan-barrio-sustentable-en-belgica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.