Büro Ole Scheeren plantea el futuro de la vivienda vertical en nuevo rascacielos de Vancouver

Büro Ole Scheeren ha presentado una "visión del futuro de la vivienda en vertical" en Canadá: diseñado para ser un "pivote urbano" de una de las principales avenidas de Vancouver -1500 West Georgia Street-, la multifacética torre cuenta con un sistema de módulos de departamentos verticalmente desplazados y terrazas al aire libre que se ramifican horizontalmente para "abordar el espacio de la ciudad y activar el skyline del borde costero de Vancouver".

Vancouver posee un único balance de condiciones urbanas circundadas por una espectacular naturaleza que proporciona una tierra fértil para nuevas posibilidades en una ciudad cosmopolita y amigable con el medioambiente", dice Ole Scheeren. "El diseño para este edificio ejemplifica nuestra ambición para reconectar la arquitectura con el ambiente cívico y natural e ir más allá del hermético confinamiento de las torres que limitan cada vez nuestras vidas".

© Büro Ole Scheeren
© Büro Ole Scheeren

"Vancouver, consistentemente clasificada como uno de las ciudades más gratas de habitar en el mundo, tiene mucho por ofrecer. Sin embargo, su skyline es dominado por la verticalidad: extrusiones de torres genéricas que crean más isolación que conexión", agrega la oficina. "Este diseño 

© Büro Ole Scheeren
© Büro Ole Scheeren

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Büro Ole Scheeren plantea el futuro de la vivienda vertical en nuevo rascacielos de Vancouver" [Büro Ole Scheeren Unveils the "Future of Vertical Housing" in Vancouver ] 18 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768797/buro-ole-scheeren-plantea-el-futuro-de-la-vivienda-vertical-en-nuevo-rascacielos-de-vancouver> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.