ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museos Y Espacios De Exhibición
  4. Rusia
  5. OMA
  6. 2015
  7. Garage Museum of Contemporary Art / OMA

Garage Museum of Contemporary Art / OMA

Garage Museum of Contemporary Art / OMA
Garage Museum of Contemporary Art / OMA, © Yuri Palmin
© Yuri Palmin

Yuri Palmin © Garage Museum of Contemporary Art © Yuri Palmin © Yuri Palmin © Yuri Palmin +45

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Parque Gorky de la Cultura y el Ocio, ulitsa Krymskiy Val, 9, Moscú, Rusia, 119049
  • Socio a Cargo

    Rem Koolhaas
  • Arquitecto del Proyecto

    Ekaterina Golovatyuk
  • Área

    5400.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Equipo de Proyecto

    Giacomo Cantoni, Nathan Friedman, Cristian Mare, John Paul Pacelli, Cecilia del Pozo, Timur Shabaev, Chris van Duijn
  • Equipo de Proyecto Adicional

    Yashin Kemal, Timur Karimullin, Federico Pompignoli, Marek Chytil, Salome Nikuradze, Boris Tikvarski
  • Arquitectos Locales

    Form Bureau (concept phase), Buromoscow (construction phase)
  • Ingeniero

    Werner Sobek
  • Escenografía

    dUCKS, Les Éclaireurs
  • Más informaciónMenos información
Yuri Palmin © Garage Museum of Contemporary Art
Yuri Palmin © Garage Museum of Contemporary Art

Descripción de los arquitectos. El Museo de Arte Contemporáneo Garage es una renovación del restaurante Vremena Goda (estaciones del año) de la década de 1960, un pabellón prefabricado de hormigón que ha sido abandonado por más de dos décadas. El diseño de OMA para el edificio de 5400 m2 incluye galerías de exposición en dos niveles, un centro creativo para niños, tienda, cafetería, auditorio, oficinas y terraza en la azotea. El diseño conserva los elementos originales de la era soviética, incluyendo una pared de mosaico, azulejos, y ladrillo, al tiempo que incorpora una gama de dispositivos arquitectónicos y curatoriales innovadoras.

David X Prutting © BFA.com
David X Prutting © BFA.com

El Museo de Arte Contemporáneo Garage fue fundado en 2008 en el Bakhmetievsky Bus Garage diseñado por Konstantin Melnikov. Reubicándose desde un barrio semi-industrial en el norte de Moscú a uno de los espacios públicos más conocidos de la ciudad (el Parque Gorki), Garaje abordará un público mucho más amplio y diversificado.

Situación Original
Situación Original

Expuesto a la nieve, la lluvia y el sol desde que fue abandonado en la década de 1990, el antiguo restaurante Vremena Goda - una vez un destino popular en el Parque Gorky - se ha convertido en una ruina sin fachadas. Incluso como una ruina conserva el aura "colectivo" de la era soviética: se trata de un espacio público sobrio adornado con azulejos, mosaicos y ladrillos.

© Yuri Palmin
© Yuri Palmin

El edificio cuenta con dos niveles de espacio abierto sin obstáculos que se dedican a exposiciones, organizadas en torno a dos núcleos de circulación y de servicios. Los programas del museo ocupan tres niveles, adaptándose a las posibilidades espaciales y estructurales de la estructura existente. Los espacios más fragmentados en la parte noreste del pabellón que rodea el núcleo principal dan cabida principalmente los programas de educación e investigación. Los grandes espacios abiertos en la parte occidental del sur están dedicados a exposiciones, proyectos y eventos.

Concepto
Concepto

El edificio ofrece una amplia gama de condiciones interiores para la exposición de arte más allá del omnipresente "cubo blanco" y ofrece posibilidades curatoriales innovadoras, tales como paredes blancas con bisagras que se pueden desde el techo. Proporcionando un cubo blanco instántaeo cuando una exposición exige un ambiente más neutral, mientras que las paredes existentes conservan sus ladrillos y azulejos de revestimiento verde.

Yuri Palmin © Garage Museum of Contemporary Art
Yuri Palmin © Garage Museum of Contemporary Art

Una abertura de 9x11 metros en el suelo de la planta superior crea un espacio de doble altura (10 metros) para el lobby, permitiendo exhibir esculturas extra grandes. Un bucle público en el nivel inferior se conecta la librería, mediateca, auditorio y una cafetería, que se concibe como una sala de estar informal con muebles de la época soviética. 

Planta Baja
Planta Baja

La estructura de hormigón existente está rodeada por una nueva fachada translúcida de doble capa de policarbonato que se acomoda a una gran parte de los equipos de ventilación del edificio, permitiendo que los espacios expositivos sigan siendo libres. La fachada se levanta 2,25 metros del suelo con el fin de volver a conectar visualmente el interior del pabellón con el parque.

© Yuri Palmin
© Yuri Palmin

La entrada Garage Gorky Park está marcada por dos grandes paneles de fachada que se deslizan hacia arriba para enmarcar el arte en el espacio de doble altura del vestíbulo y proporcionar una visión a través de la construcción del parque.

Modelo
Modelo
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Garage Museum of Contemporary Art / OMA" [Garage Museum of Contemporary Art / OMA] 22 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/768893/garage-museum-of-contemporary-art-oma>