Centro cultural de Anndenne / Label Architecture

Centro cultural de Anndenne  / Label Architecture - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Label Architecture; Label Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1053
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:bepictures
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, Aluprof, Kingspan Insulated Panels, Röben
© bepictures

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La extensión del Centro Cultural de Andenne no ha sido diseñada como un apéndice que resuelve la falta de espacio, sino que fue más bien pensado como una oportunidad para hacer frente a un problema complejo que fue restringiendo el cumplimiento del edificio. De hecho, su situación en un tejido urbano dispar, entre un supermercado y zona de aparcamiento, no daba la visibilidad y accesibilidad apropiada al centro. Al mismo tiempo, esta ubicación revela un gran potencial en la escala de paisaje.

© bepictures

En las orillas del río, el sitio se percibe desde la carretera principal entre Lieja y Namur. Label Architecture, por lo tanto, optó por un enfoque ubicado en capitalizar la condición del suburbio. Al establecer un volumen alto en las orillas, el proyecto inicia relaciones visuales con su entorno, como una señal en la carretera.

Planta Baja

Un primer volumen bajo, como base, une la sala de artes escénicas existente al nuevo edificio. Escondido debajo de una orilla, ofrece una nueva entrada y vestíbulo al Centro Cultural. Arriba, las nuevas funciones - un estudio de baile, un aula de música, y zona administrativa - se combinan en una unidad de cuatro plantas, dando al Centro su identidad arquitectónica.

© bepictures

Este proyecto ha sido diseñado para permitir la convivencia armónica entre los diferentes usuarios - la audiencia de los eventos, centro de personal y el sector asociativo de Andenne. Se procede a una gradación de privacidad que asegura una independencia de usos.

Dibujo

La imagen de la fachada principal es parte de una inciativa pública a través de la cual el uno por ciento del presupuesto se dedica a una pieza de arte integrada. Para el Centro Cultural, el fotógrafo Marc Wendelsky sugirió fortalecer el impacto visual del edificio mediante la impresión de una imagen grande a escala en la fachada principal. Label architecture decidió elaborar un muro cortina con un patrón de rayas de la imagen que transmite una percepción cinética del edificio desde la vía rápida.

© bepictures

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rue Malevé 5, 5300 Andenne, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro cultural de Anndenne / Label Architecture" [Anndenne's Cultural Center / Label Architecture] 08 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768921/centro-cultural-de-anndenne-label-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.