ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. Susan Fitzgerald Architecture
  6. 2015
  7. Casa Vida_Trabajo_Cultivo / Susan Fitzgerald Architecture

Casa Vida_Trabajo_Cultivo / Susan Fitzgerald Architecture

Casa Vida_Trabajo_Cultivo / Susan Fitzgerald Architecture
Casa Vida_Trabajo_Cultivo / Susan Fitzgerald Architecture, © Greg Richardson
© Greg Richardson

© Greg Richardson Cortesía de Susan Fitzgerald Architecture © Mike Dembeck © Greg Richardson +30

© Greg Richardson
© Greg Richardson

Descripción de los arquitectos. Situado dentro de una comunidad ecléctica en el extremo norte de Halifax, Nueva Escocia, se trata de un proyecto de uso mixto auto-encargado por Susan Fitzgerald Architecture y su socio constructor Brainard Fitzgerald. Los vecinos son: el crematorio de la ciudad, el Centro de Mezquita Islámica, una imprenta, un depósito de reciclaje, un café, un taller de reparación de automóviles, condominios y dispersas filas de viviendas de los años 1900. En un sitio de 8 x 35,  este proyecto contribuye a la rica naturaleza de esta comunidad, donde las condiciones convergentes de tierra asequible, el rápido crecimiento y la industria ligera sugieren un futuro incierto. Defendiendo  maneras de mantener y enriquecer la diversidad del barrio, este proyecto aumenta la densidad, la comunidad y la habitabilidad.

Planta Baja
Planta Baja

Consta de tres unidades separadas, cada una con entradas graduales, el programa para el proyecto incluye: un espacio de oficina para una firma de arquitectura y contratista con almacenamiento de equipos; una vivienda para una familia de cuatro miembros con un perro y dos gatos; y un departamento de alquiler de estudio / trabajo de dos plantas. La flexibilidad programática y espacial permite a los espacios comerciales y residenciales contraerse o expandirse una a otra, basada en la viabilidad de la empresa y siempre cambiantes circunstancias familiares como que los niños maduran y los abuelos son más abuelos. Además, espacios ajardinados se integran a lo largo de todo el proyecto para ofrecer un respiro dentro de la ciudad y apoyar el cultivo de hortalizas y flores.

© Greg Richardson
© Greg Richardson

Las regulaciones del código de construcción dictan un plan con acristalamiento mínimo en las líneas del patio de la propiedad vecina y la necesidad de revestimientos y materiales incombustibles. El camino de acceso compartido al norte de la propiedad reduce la planta baja por 1,5 metros. Se determina la ubicación del enlace y la necesidad de un piano nobile en voladizo.

© Greg Richardson
© Greg Richardson

La forma de la placa de concreto y el metal corrugado complementan el lenguaje de las naves industriales que rodean y trabajan dentro de las limitaciones presupuestarias del proyecto. Utilizados como estructura y material de acabado, las losas y muros de hormigón proporcionan una masa térmica para la energía solar pasiva recibida durante las tarde y mañanas. Madera cubiertas, plafones y escaleras se despliegan en todo el edificio, creando jardineras en el techo y macizos de flores.

Corte
Corte

Los espacios convencionales dentro de la casa son reconsiderados. Los dormitorios para los niños se conciben como cubículos privados compactos con puertas correderas, al igual que las camas como un tren, ofreciendo espacios pequeños y acogedores para el sueño, y fomentando la integración con la familia en otros momentos. Las función del patio cuenta con un espacio de estacionamiento protegido para el invierno, zona de juegos infantiles, área de trabajo al aire libre y jardines de flores. Cada parte del plan es accesible, con zonas de cultivo en todos los techos. El aumento de los espacios de vida por encima de la planta baja mejoran la luz, proporciona puntos de vista, y se presta la privacidad de la vida cotidiana de la calle.

© Greg Richardson
© Greg Richardson

A nivel macro, este proyecto re-imagina las limitantes condiciones del lugar que se encuentran típicamente en Halifax - largos y estrechos lotes victorianas - y crea un nuevo uso mixto de tipología urbana basada en una interpretación moderna del plan de pasillo lateral. Estirando la forma a través del sitio, la luz del día entra en el sitio y en la planta baja, dando acceso a múltiples unidades a través de un patio interior.

© Greg Richardson
© Greg Richardson

Este proyecto - realizado por capas, de vivienda, trabajo y cultivo en un sitio apretado de la ciudad - de pequeña escala, sugiere formas de recalibrar nuestras ciudades para integrar una segunda naturaleza comestible, creando espacios que son estéticamente agradables, aromáticos, educativos y productivos, y participando activamente en la densificación y la habitabilidad de la ciudad.

© Greg Richardson
© Greg Richardson
Cita: "Casa Vida_Trabajo_Cultivo / Susan Fitzgerald Architecture" [Live_Work_Grow House / Susan Fitzgerald Architecture] 21 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/768939/live-work-grow-house-susan-fitzgerald-architecture>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios