Zaha Hadid diseña dos nuevas torres 'escultóricas' en Australia

Zaha Hadid ha presentado el diseño de dos nuevas torres y un recinto cultural privado en la ciudad australiana de Gold Coast. Encargado por Sunland Group, el proyecto de uso mixto cuenta con un presupuesto de USD 600 millones e incluirá dos torres residenciales de 44 pisos, espacio comercial, un hotel boutique de 69 habitaciones, un acuario subterráneo, una galería de arte, un museo y jardines exteriores.

"Cada torre residencial se diseña como si fuera una forma orgánica y viviente, con líneas sinuosas entrelazadas hacia arriba desde su base, creando una sensación de flujo y movimiento", dijo el Managing Director de Sunland, Sahba Abedian.

Cortesía de Sunland Group

"A nivel de calle, las torres se fusionan a la perfección con los espacios públicos dedicados a la cultura y las artes, a través de una galería de arte, un museo y un centro de conferencias", agrega Abedian. "Integrado orgánicamente en el diseño del paisaje y la plaza, el acuario subterráneo completa el plan maestro".

Cortesía de Sunland Group

Vía Sunland Group

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Zaha Hadid diseña dos nuevas torres 'escultóricas' en Australia" [Zaha Hadid Designs Two "Sculptural" Towers for Australia's Gold Coast] 22 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768990/zaha-hadid-disena-dos-nuevas-torres-escultoricas-en-australia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.