ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Google crea laboratorio para mejorar la vida en las ciudades

Google crea laboratorio para mejorar la vida en las ciudades

  • 04:00 - 23 Junio, 2015
  • por Daniela Assael
Google crea laboratorio para mejorar la vida en las ciudades
Google crea laboratorio para mejorar la vida en las ciudades, Sidewalk
Sidewalk

Google anunció recientemente la creación de Sidewalk Labs un laboratorio con el que busca hacer frente a los problemas urbanos a través de la tecnología.

“Nuestra misión es mejorar la vida en las ciudades para todos, a través de la aplicación de tecnología para resolver los problemas urbanos”, se puede leer al entrar a Sidewalkinc.com.

Más info después del salto.

“Estamos en el comienzo de una transformación histórica en las ciudades. En un momento en que van en aumento preocupaciones como la equidad urbana, la salud y el medio ambiente. El poder transformador de la tecnología hará que las ciudades sean más eficientes, sensibles, flexibles y resilientes. Esperamos con Sidewalk Labs jugar un papel importante en el desarrollo de productos tecnológicos, plataformas e infraestructura de avanzada que se puedan implementar en ciudades de todo el mundo”, dijo Dan Doctoroff, ex director ejecutivo de Bloomberg,ex vicealcalde de Desarrollo Económico y Reconstrucción de la Ciudad de Nueva York y actual CEO de Sidewalkinc.

Por su parte el CEO de Google, Larry Page, dijo, al lanzar esta noticia hace un par de días, que el tener mejor tecnología en las ciudades puede cambiar significativamente las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo. “Con Sidewalks Labs, queremos ampliar los esfuerzos de forma masiva existentes en ámbitos como la vivienda, el costo de vida, la energía, el transporte y el gobierno con el fin de resolver los problemas reales a los que los residentes urbanos se enfrentan cada día… si bien esto es una inversión relativamente modesta y muy diferente de la actividad principal de Google, es un área en la que creo que realmente podemos mejorar la vida de las personas”.

Vía sustainablecitiescollective.com

Este artículo fue originalmente publicado en Plataforma Urbana.

Cita: Daniela Assael. "Google crea laboratorio para mejorar la vida en las ciudades" 23 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/769000/google-crea-laboratorio-para-mejorar-la-vida-en-las-ciudades>