ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Alemania
  5. Atelier st
  6. 2015
  7. Sandwich / Atelier ST

Sandwich / Atelier ST

Sandwich / Atelier ST
Sandwich / Atelier ST, © Bertram Bölkow
© Bertram Bölkow

© Bertram Bölkow © Bertram Bölkow © Bertram Bölkow © Bertram Bölkow +16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Seepromenade 74, 14476 Potsdam, Alemania
  • Arquitecto a Cargo

    Silvia Schellenberg-Thaut, Sebastian Thaut
  • Planificación del marco estructural

    Mayer-Vorfelder und Dinkelacker Ingenieurgesellschaft
  • Área

    111 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Bertram Bölkow
© Bertram Bölkow

Descripción de los arquitectos. La ubicación y las características del sitio no podía ser más inspiradores. La empinada ladera con sus viejos pinos protegidos surgen de la orilla del lago Groß Glienicke y ofrecen una vista divina. Debido a la topografia de ladera, la  la propiedad se sitúa con el lago al noroeste, donde la arquitectura deduce sus atributos funcionales y de diseño principal de esta situación especial. El concepto de "menos es más" fue tomado literalmente con respecto a la posición inicial.

© Bertram Bölkow
© Bertram Bölkow

El edificio de una sola planta con un sótano parcial, se maneja compleamente sin ningún apoyo exterior a las paredes y pilares. En combinación con un techo en voladizo, la potencia de la carga es llevada por una pared lateral interior, una pared transversal, y tres pilares. A excepción de la fachada de cristal circular, todas las superficies de los elementos estructurales, incluyendo el suelo, son de hormigón visto. Los límites del panel de construcción que fueron dados por el plan de desarrollo se agotaron al máximo. La piel de vidrio se divide en una parte frontal transparente hacia el lago en forma de una construcción de aluminio de cristal completa y en tres frentes traslúcidos opacos. Estos se ven agravados del verde vidrio estructural brillante con aislamiento térmico translúcido.

Planta Baja
Planta Baja

El área, relativamente pequeña del edificio, de 100m2 se utiliza de manera óptima a través de la planificación del espacio compacto y parece generosa por su acristalamiento circunferencial. Los altos muebles de la habitación están hechos de pino halepensis, al igual que los baños y la cocina de la sala de almacenamiento, así como del espacio requerido por la biblioteca de su propietario. El material de la madera contrachapada brillante crea un contraste acogedor a las superficies de concreto y vidrio. El interior compacto contrasta con la amplia terraza de la azotea, que sólo se puede llegar a ella a través de una puerta oculta en el interior de la pared del mueble.

© Bertram Bölkow
© Bertram Bölkow

El espacio exterior no es visible para los de afuera, se extiende por todo el espacio en el piso y ofrece unas magníficas vistas panorámicas sobre el lago y el paisaje. A través de la baja altura del objeto trapezoidal y la losa de los techos en voladizo la, arquitectura es reservada en cuanto al paisaje y la naturaleza crecida. A pesar de la generosidad compacta en su interior y la magnífica vista de la propiedad y el lago, el edificio constituye un eufemismo en el exterior. Con su proporción, cromaticidad y la escala, la vivienda se funde con la situación del paisaje.

© Bertram Bölkow
© Bertram Bölkow
Cita: "Sandwich / Atelier ST" [Sandwich / Atelier ST] 25 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/769139/sandwich-atelier-st>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios