ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Piscina
  4. Portugal
  5. m-arquitectos
  6. 2015
  7. Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos

Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos

Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos
Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos, © Paulo Goulart
© Paulo Goulart

© Paulo Goulart © Paulo Goulart © Paulo Goulart © Paulo Goulart +29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    9675 Furnas, Portugal
  • Arquitecto a Cargo

    Arch. Fernando Monteiro, Arch. Marco Resendes, Arch. Miguel Sousa
  • Área

    154 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Colaboradores

    Arch. Ana Cristina Silva, Arch. Pedro Furtado, Arch. Diana Policarpo, Arch. Inês Vieira Rodrigues, Arch. Rodrigo Sequeira Dias, Arch. Vanessa Silva.
  • Ingenieros Estabilidad / Infraestructura

    Eng. Ricardo Pacheco, Eng. Marco Ávila
  • Construcción

    Civil Açores, Lda
  • Más informaciónMenos información
© Paulo Goulart
© Paulo Goulart

Descripción de los arquitectos. La remodelación de la "Poça da Dona Beiga" es una importante intervención con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y preservación de los recursos naturales existentes del lugar. "Dona Beija" ha sido uno de los lugares más populares de la Isla San Miguel, en Azores, sobre todo en estos últimos años. El notorio desgaste de los materiales existentes, ha hehco necesario sustituir toda la ruta de acceso por paneles cubiertos de madera local - cedro japonés o localmente llamado cryptomeria.

Master Plan
Master Plan

Desde nuestro punto de vista, el enfoque regional de materiales naturales es una importante forma de mejorar la unión entre las intervenciones naturales y humanas. En otras palabras, dos construcciones fueron demolidas, la boletería y un volumen temporal que se encontraban en la entrada principal del complejo. Por lo tanto, un nuevo edificio fue diseñadoo para reemplazar y optimizar el camino de entrada, como el vestíbulo. 

© Paulo Goulart
© Paulo Goulart

En términos de la forma arquitectónica, la nueva construcción busca una relación equilibrada con el entorno. Con este fin, hemos propuesto un edificio basado en un sentido paralelo a la pared sur existente, y un techo inclinado recubierto con madera crytomeria.

© Paulo Goulart
© Paulo Goulart

Los espacios interiores son revestidos en madera y la carpintería en madera de crytomeria. Hemos diseñado una boletería, lavadero personal, un espacio de almacenamiento y tienda de regalo. Con el fin de evitar la ocupación del dominio público hidráulico, la implementación del edificio propuesto resulta de una distancia mínima de 7 metros recomendada por la orilla del río. 

Corte
Corte

La intervención también consiste en la construcción de dos nuevas piscinas, compuestas por un tanque y un lava pies, con el fin de aumentar la capacidad del área de baño del recinto. Estas piscinas nuevas ubicadas en el margen norte del río, fueron construídas en base a las estructuras existentes y el acceso es proporcionado por un pasadizo en estructura metálica y revestido con reguado de madera cryptomeria.

© Paulo Goulart
© Paulo Goulart

Por último, se implementó una red de iluminación insertada de forma cuidadosa, dándo como resultado una mejor señalización de los senderos y una mejora en cuanto a los aspectos paisajísticos del lugar, a través de una iluminación indirecta y debidamente cuidada, con el fin de no adulterar el ambiente del entorno.

© Paulo Goulart
© Paulo Goulart
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos" [Thermal Springs Pools Poça da Dona Beija / m-arquitectos] 26 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/769140/piscinas-de-aguas-termales-poca-da-dona-beija-m-arquitectos>