ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. España
  5. Studio P10
  6. 2015
  7. Piso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10

Piso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10

  • 08:00 - 28 Junio, 2015
Piso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10
Piso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10, © Asier Rua
© Asier Rua

© Asier Rua © Asier Rua © Asier Rua © Asier Rua +16

© Asier Rua
© Asier Rua

Descripción de los arquitectos. Piso Pujades11 es un apartamento cálido y refrescante que mediante una serie de guiños busca nuevas formas de disfrutar el día a día de sus propietarios.

Planta Piso
Planta Piso

La vivienda dispone de un salón - comedor - cocina, un baño central y una habitación en suite. La justificación para este baño central es servir al segundo dormitorio que eventualmente se puede generar en la zona del salón mediante una cortina y unos sofás reversibles.

© Asier Rua
© Asier Rua

Dicho baño central sobrepasa sus límites físicos mediante diversas entradas de luz y visión: la primera hacia el recibidor en altura (este se ilumina desde el baño); la segunda por encima del lavabo (integrando una ventana entre dos falsos techos) y finalmente la tercera insertando el lavabo dentro del mobiliario de la cocina anexa y microperforando el panel de madera haciendo las veces de lámpara (interior y exterior) y señal de presencia.

© Asier Rua
© Asier Rua

El dormitorio principal se abre al patio interior de manzana mediante una galería - spa, enalteciendo la sensación de lujo, del "dolce far niente" y se estructura en dos zonas mediante jardineras: lavabo y ducha abierta... porque hay placeres que necesitan ser vistos.

© Asier Rua
© Asier Rua

Esta refrescante calidez de la que hablábamos al principio, resulta de una equilibrada combinación entre acabados y modos de empleo...me explicaré.

Sección Longitudinal
Sección Longitudinal

La combinación de diversas maderas, como parquet industrial en suelos y cabezales y paneles de abedul en prácticamente todo el mobiliario fijo, atenúa los ritmos exteriores en un interior tranquilo y apaciguado acústica y térmicamente; y junto al azul vibrante de los mosaicos hidráulicos y el gresite de la galería - spa - veranda generan una atmosfera de confort refrescante, potenciada por la ventilación cruzada entre fachadas.

© Asier Rua
© Asier Rua

Y esos modos de empleo son guiños alternativos al habitar instintivo ...como los tiradores perforados de aire náutico o el salón reversible en dormitorio, la galeria - spa - veranda o una chaise longe que se escapa del salón/dormitorio dando refugio a esos momentos de relectura del maestro Jodorowski  o para una relajada y merecida sesión de Candy Crush.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Piso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10" 28 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/769155/piso-pujades11-miel-arquitectos-plus-studio-p10>
Leer comentarios