Renovación de Taller / Messner Architects

Renovación de Taller / Messner Architects

Renovación de Taller / Messner Architects - Imagen 2 de 20Renovación de Taller / Messner Architects - Imagen 3 de 20Renovación de Taller / Messner Architects - Imagen 4 de 20Renovación de Taller / Messner Architects - Imagen 5 de 20Renovación de Taller / Messner Architects - Más Imágenes+ 15

Collalbo, Italia
Renovación de Taller / Messner Architects - Imagen 11 de 20
© Meraner Hauser

Renovación de Taller

Esta es la transformación de un taller alpino tradicional. El proyecto consiste en la renovación y la transformación parcial de un taller en una región alpina. El propietario, un escultor y artista, quería repensar la organización interna y la situación de la luz de la construcción original.

Renovación de Taller / Messner Architects - Imagen 7 de 20
© Meraner Hauser
Renovación de Taller / Messner Architects - Imagen 17 de 20
Corte
Renovación de Taller / Messner Architects - Imagen 5 de 20
© Meraner Hauser

La gran sala de la estructura existente fue separada por dos muros paralelos formando tres áreas: un espacio de almacenamiento compartido en el centro y dos espacios de trabajo en cada lado. Cada habitación tiene acceso a un segundo nivel a través de una estrecha escalera. Los estantes, que separan parcialmente las habitaciones, se construyen de las viejas tablas rescatadas del piso anterior.

Renovación de Taller / Messner Architects - Imagen 8 de 20
© Meraner Hauser

Colectores de Luz

Preservando las principales características del edificio, tres ventanas existentes en el lado sur y una puerta en el lado oeste fueron reemplazadas por dos grandes orificios llamados "Colectores de luz". Estos elementos permiten que la luz natural inunde la habitación. Al ser menos prominentes en la parte inferior, los colectores se extienden a través del techo en su parte superior y recogen la luz del día. Las aletas instaladas en el techo trazan la cubierta existente y entregan sombra al mismo tiempo.

Renovación de Taller / Messner Architects - Imagen 4 de 20
© Meraner Hauser

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39054 Collalbo BZ, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de Taller / Messner Architects" [Workshop Renovation / Messner Architects] 29 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769219/renovacion-de-taller-messner-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.