ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Bélgica
  5. Sculp[IT]
  6. 2015
  7. Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT]

Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT]

Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT]
Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT], © Luc Roymans
© Luc Roymans

© Luc Roymans © Luc Roymans © Luc Roymans © Luc Roymans +33

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Antwerp, Bégica
  • Arquitecto a Cargo

    Pieter Peerlings & Silvia Mertens
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Luc Roymans
© Luc Roymans

Descripción de los arquitectos. Una casa lista para el próximo siglo. La fachada conserva su función histórica y luminosidad burguesa, ordenadamente en línea. El contraste con la parte trasera es amplia. Todas las adiciones incorrectas son reemplazados por una unidad de espacio y luz. La luz del día y el contacto con el jardín se introducen. La simple y contemporánea parte trasera de cristal, tiene la ventana pivotante más grande del mundo - 3 metros de ancho por 6 metros de altura - y hace que esta casa esté lista para el futuro.

Renovación de una antigua casa burguesa de la ciudad.

Bell Etage, así que hay conexión con mismo nivel del jardín. Los clientes querían tener esa conexión y un enfoque más moderno en relación a los viejos detalles. Hemos roto la parte trasera del edificio para hacer esta conexión en el mismo nivel, y dar a la casa una bonita vista al jardín de sus diferentes plantas. 

© Luc Roymans
© Luc Roymans

En la nueva planta baja se encuentra el área de la cocina y comedor informal; además de los lugares de almacenamiento y garaje. En el primer piso, la parte antigua, está el comedor formal y el living también con vistas al jardín. En una nueva parte se encuentra suspendida la oficina. Y por último, en el segundo, tercer y cuarto piso, se encuentran dos grandes habitaciones cada una con baño incluído.

© Luc Roymans
© Luc Roymans
Corte
Corte
© Luc Roymans
© Luc Roymans

Extensión de nuevos materiales.

El interior es de hormimgon pulido y la terraza exterior se extiende en el mismo nivel. La paredes, albañilería pintada. Perfiles de las ventanas, por ODS Jansen Ixtra lasercut y hechos a medida con vidrio aislante de Saint Gobain. Cada plancha de vidrio pesa 1,5 toneladas, y cada ventana (con marco incluido) pesa 2 toneladas y miden 3x6 y 6x3 arriba. El concepto de la ventana es la misma forma - en forma de T como una vieja ventana estándar. En la cocina, la mesa es acabada en hormigon, y la isla se dirije a la terraza. Es una casa de barbacoa ideal. En la antigua parte frontal hemos renovado las plantas existentes y los detalles arquitectónicos. Los nuevos cuartos de baño están alestilo antiguo, pero con un enfoque moderno - mantuvimos los viejos lavabos que estaban disponibles en la casa.

© Luc Roymans
© Luc Roymans

Los nuevos cuartos de baño estan "enfilados" entre los dos grandes dormitorios. No es mucho lo que hicimos; pero lo que hemos hecho tiene repercusiones enormes en la forma de vivir de la casa. 

© Luc Roymans
© Luc Roymans
Cita: "Casa de Pueblo en Antwerp / Sculp[IT]" [Town House in Antwerp / Sculp[IT]] 28 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/769247/casa-de-pueblo-en-antwerp-sculp-it>